El PSN propone otro chaparrón de millones sobre el vascuence

Redacción 30 marzo 2010 Noticias
Imagen de El PSN propone otro chaparrón de millones sobre el vascuence

La semana pasada, el pleno del Parlamento de Navarra aprobaba una moción del PSN por la que se instaba al gobierno foral a poner en marcha un plan dinamizador del sector audiovisual que incluyera la creación de una radio pública en euskera. La moción fue aprobada con el apoyo del propio PSN y el binomio de hecho Nafarroa Bai-IU. UPN estimó en 5 millones de euros el coste anual de una emisora de estas características.

Paralelamente, este fin de semana el Comité Regional del PSN aprobó una resolución apostando por la implantación en Navarra de un programa de “optimización” del gasto público. Como de costumbre, la optimización del gasto público consiste de nuevo en crear en plena crisis “negocios” abonados a los números rojos que, por tanto, no financiaría el sector privado. Todo ello para generar una situación en la que si alguien quiere contar algo en español o en vascuence, sólo se le premie económicamente si decide hacerlo en vascuence. El PSN ilustra de esta manera una vez más por qué las sociedades más libres y prósperas, en la práctica, son las menos intervenidas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (3)
  1. Pedro Jota says:

    Me parece muy bien la propuesta de la radio pública en euskera, pero que la paguen los cargos públicos de la PSOE con sus chollisueldos. Eso si que sería solidario y progresista.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el vecino de Uxue says:

    Me juego perras a que la publicidad sería en español.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. spurgus says:

    Es la coña… con la que está cayendo, llegan los del PSN y proponen gastar 5 millones de euros (el primer año, claro, así que multipliquen 5 x los años que dure, que durará mucho, mucho). No tienen un problema psísquico… es pura estrategia para maniobrar conla otra parte de la “mayoría de progreso”. Todo son marcas, nombres comeciales, tactica y estrategia, ya nadie sabe qué recuernos defiende el PSN en el fondo, y es que lo único que ansían vehementemente es la poltrona…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 21 de febrero de 2008