Concentración por la vida

Redacción 26 marzo 2010 Noticias
Imagen de Concentración por la vida

 

 

 

 

 

  DIA INTERNACIONAL DEL NIÑO NO NACIDO

   Ayer jueves  el acto de  la Coordinadora por la vida  se convirtió, principalmente, en una muestra de apoyo “a la defensa de la vida y a la dignidad humana, desde la concepción hasta la muerte natural”, según Inés Abad , vicepresidenta y portavoz de la Coordinadora, quien leyó el manifiesto central de la concentración.

La concentración dio inicio a las 19:45 horas y se prolongó durante aproximadamente media hora, tiempo durante el cual, y a pesar de las inclemencias atmosféricas, se fue añadiendo más gente conforme avanzaba el acto, hasta llenar la mitad del Paseo de Sarasate.

El saludo inicial y la presentación del acto corrió a cargo de dos jóvenes, miembros de sendas asociaciones de las en torno a veinte que integran la Coordinadora por la Vida.

A lo largo de la hora de esta festiva jornada en defensa de la Cultura de la Vida, hicieron uso de la palabra algunas personas narrando a los presentes sus diferentes experiencias y pensamientos, tales como los expresados por el secretario de la Coordinadora, Pedro Sáez,  “Presionar a las administraciones públicas para que apoyen y promocionen iniciativas a favor de la cultura de la vida y contra la cultura de la muerte. Denunciar la falta de políticas a favor de la vida en los programas de los partidos políticos que, en teoría, afirman estar a favor de la vida”.

Tras guardar un minuto de silencio por las víctimas del aborto, el acto se cerró con la lectura del Manifiesto de la Coordinadora, realizada por su portavoz, Inés Abad. Y a lo largo del mismo se pudieron escuchar diferentes canciones y gritos espontáneos alusivos a la dignidad de la persona, la defensa de la vida, el abominable crimen del aborto y contra la legislación que lo favorece y auspicia. Gritos y cantos, entonados fundamentalmente por los más jóvenes que participaron en el encuentro.

La asociación Coordinadora por la Vida, convocante de la concentración y organizadora de todos los actos de la  Semana por la Vida, es una asociación fundada en Navarra en 1992 para aunar los esfuerzos de colectivos y grupos de cualquier índole que apoyen incondicionalmente la vida y la dignidad humana, desde la concepción hasta la muerte natural.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (2)
  1. buruaundi says:

    Mi enhorabuena a la Coordinadora y a todos los que de algún modo han colaborado en esta semana por la vida que finalizó con la concentración de ayer. Entre todos tenemos que acabar con la lacra del siglo XXI: El genocidio inhumano del Aborto, síntoma da la mayor incivilización de una cultura que se cree desarrollada. Y encima creo que los beneficios de los donativos de toda la semana son para una casa de acogida para mujeres embarazadas con problemas. Eso son políticas sociales de verdad, que ayudan a las madres y a los hijos. Por las mujeres con problemas, por sus hijos: Aborto no. Que ninguna mujer aborte por falta de ayuda de verdad.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Yo es que leo la palabra coordinadora y me entran sudores fríos. Lo siento, es que son muchos años, compréndanlo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 16 de abril de 2013