Dos radares móviles de la Policía Municipal, mañana y tarde, rotan diariamente por 45 puntos de la ciudad en turnos de 45 minutos

Redacción 25 marzo 2010 Noticias
Imagen de Dos radares móviles de la Policía Municipal, mañana y tarde, rotan diariamente por 45 puntos de la ciudad en turnos de 45 minutos

Los datos, aportados por Ayuntamiento, corresponden a la actividad de los radares el pasado martes. Se controlaron 16 zonas de Pamplona y se denunció a 26 conductores. La velocidad promedio detectada fue de 78 kilómetros por hora en vías donde la velocidad máxima autorizada es de 50 kilómetros por hora.

La mitad de los conductores fueron denunciados por la mañana y la otra mitad por la tarde. El mayor número de infracciones –casi la mitad de ellas- se detectaron en las calles Blas de la Serna y Monjardín. Como se puede apreciar en la imagen de Google, entre el Tenis y el Oberena. El sábado pasado murió atropellado un peatón en la calle Blas de la Serna.

La Policía Municipal de Pamplona dispone de cuatro radares móviles, dos de los cuales cada día, mañana y tarde, pasan por distintos puntos entre un circuito de 45, en turnos de 45 minutos.

Además de estos cuatro radares móviles, el Ayuntamiento cuenta con otros dos fijos que rotan por siete cabinas situadas en distintos puntos de Pamplona. Próximamente el Ayuntamiento dispondrá de un tercer radar fijo y se instalarán además otras cuatro cabinas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 2,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (12)
  1. el vecino de Uxue says:

    Ahí va mi modesta aportación para que dejemos de pagar el suelo de mi vecina con cargo a las multas, y que nos dejen conducir en paz.
    1) C/ Amaya con Iturralde y Suit (Ojo, es zona 30km/h)
    2) Final de la Avda Zaragoza frente a Pamplonica, nada más pasar la carreterita de la Universidad.
    3)Carretera de la universidad, bajo el puente, entre Avda Zaragoza y Fuente del Hierro (Ojo, es zona 30km/h)
    4) La calle que va por encima de la UPNA
    5) La subida hacia la zona de Hospitales donde está la Venta Andrés, tras unos contenedores y subidos a la acera (especialmente en el sentido entrada a Pamplona)
    6) En Pío XII en una parada de Bus entre Sancho el Fuerte e Iturrama (dirección desde el centro hacia Hospitales).
    7) En Pío XII entre Sancho el Fuerte y la Vuelta del Castillo (dirección entrada a Pamplona)
    8) Cuesta de Labrit, sentido subida a Pamplona, desde la entrada del Amaya hasta el Seminario.
    9) Avda Baja Navarra justo antes del Seminario, en esa calle nueva que abrieron.
    10) En la Avda Galicia sentido Carlos III nada más pasar el cuartel de la Guardia Civil. (Ojo es zona 30km/h)
    11) Ahora no por obras, en la calle Tajonar entre la rotonda de la UPNA y la de la UNED.
    12) En el vial que va desde la Morea hacia la UPNA
    13) Frente al Sadar, en ambas direcciones.

    Y lo que hacen los Forales últimamente en la AP15 es de verguenza: apostados tras los pinos, tirados en medio de la mediana… Pero el vecino de Uxue que es amigo de la libertad guarda sus botellines de cerveza (Cruzcampo, por supuesto) para el coche junto a la zona donde se apostan y rompe allí unas cuantas botellas… Que al menos se gasten la recaudación en GoodYear o en Bridgestone.

    RECAUDAR, la cosa es RECAUDAR

    ¿No cree usted que viviamos más libres con Franco?. Se lo voy a preguntar a mi vecina a ver que opina, aunque como a su coche oficial no le ponen multas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el vecino de Uxue says:

    Ah!, pro cierto: son un Citroen Xantia oscuro y un Peugeot pequeño color azul brillante. Hay que desenmascarar al mal…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Los forales en la mediana de la autopista se llevan poniendo desde hace bastante. A mi ya me cazaron, y bien, antes del peaje de Marcilla. Donde también pasé por caja es en la recta del cruce de Lanz, que es tramo de 70 km/h. Allí estaban, metidos de culo en la antigua entrada a la casa de los donantes de sangre. Estoy harto de decir que el verdadero peligro de la conducción son los adelantamientos indebidos, pero como eso es más difícil de perseguir, y de recaudar, pues a lo fácil que vamos.

    Por cierto, en la autopista el año pasado se ponía un radar móvil, creo que de beneméritos picolos, a 100 km/h con un parasol rosita de Disney en la luneta trasera para ocultar el trasto del salpicadero. Qué entrañables.

    Otro día hablamos de los rádares gipuchis, que da asco la cantidad que hay para ir a San Sebastián.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. el vecino de Uxue says:

    En la AP15 se ponen tras unos pinos en el km35-34 dirección Zaragoza. Te paran en el peaje de Marcilla.
    En la última curva del puerto del Carrascal, dirección Pamplona y te paran en Imarcoain.
    Y en el último puente antes del peaje de Zuasti, viniendo desde Vitoria/San Sebastián.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Juanito says:

    Querido vecino
    Así como el otro día discrepe con usted hoy no me queda más que estar totalmente de acuerdo.
    Una cosa es controlar los excesos y el delito y otra cosa es hacernos sentir en un estado policial.

    !No a los radares recaudatorios!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Ziria says:

    Obseso vecino:
    1. Gracias por la información (corrige: es Cuesta de Beloso , no de Labrit.
    2. Quizá tu vivieses mejor con Franco, el resto de la mayoría, no. Claro que con Franco te ponían multas más grandes (incluso penas de cárcel)por asuntos como las libertades y los derechos humanos.
    3. Te informo que tu vecina ni tiene ni ha tenido coche oficial nunca.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Zaramaya says:

    Sin “animus corrigendi”: el resto de la mayoría o la mayoría del resto.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. spurgus says:

    A mi me gusta tan poco como a cualquiera que “vayan a cazarme”, pero si la velocidad media de los infractores era de 78 kms/h en la zona de C/ MOnjardín, que les den y duramente: allí hay pasos de cebra en cambio de rasante que cuando vas con los niños a la zona del Tenis, por ejemplo, pasas acojonadico… y más de noche.

    La multa de un conductor puede chinarle y quitarle puntos y amargarle unos días.. pero ya os digo yo que una rodilla destrozada (no hablemos de un hijo fallecido, o gravemente herido) te jode la vida para siempre… y lo que te pague el seguro no te compensa ni aunque lo multiplicaran por diez.

    Lo que conseguimos conduciendo a velocidades indebidas, por desgracia, es sembrarlo todo de semáforos, “guardias tumbados” y radares, que dificultan el tránsito cuando hay poca cicurlación, como en la Ronda de Las Ventas de Burlada, que ahora cuesta no se cuanto transitar, y suele tocarte un semáforo rojo sin que haya un peatón, ni se le espere… pero amigo, allí hubo dos otres atropellos mortales, y ya está bien.

    La ciudad ha de ser, en la medida de lo posible, de los peatones. Y a eso se tiende, reduciendo cada vez más la velocidad (a 30 km en zonas del ensanche.. lógico) y desincentivando el uso estúpido del coche. Será imposible un uso civilizado de bicis si hay “listos/as” que conducen a 78 kms/h de velocidad promedio. A mí, que circulo en moto han llegado a asustarme cómo conducen algunas tan agresivamente (si, algunas) Y no soy un pureta con la moto… circulo agilmente.

    La gente se salta los rojos “así” (junto los dedos de la mano derecha, aunque Uds. no lo vean), y los naranjas, “asin” (junto los de las dos manos)…¿Cuando aprenderán a respetarlos, cuando atropellen a alguien y tal vez lo maten?

    Multón y tentetieso. “Es triste, es patético” (Aliens 2), pero es así… “mejor tu que yo” (la chaqueta metálica).

    Lamento los excesos policiales/recaudatorios, pero compararlos con una dictadura, estados policiales, o similar, no es afortunado ni razonable. Los españoles exageramos demasiado, se nos hincha la vena ácrata en seguida.

    Vamos a la justa medida de las cosas, y es justo reconocer que las medidas “duras” estan produciendo resultados fenomenales en seguridad vial.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. el vecino de Uxue says:

    Ziria
    Se nota que no me sigues en este confidencial. Sabrías que no tengo RH Navarro, que llegué aquí hace poco, pero chico equivocarme en 1 calle de 13 no está nada mal, no. Se nota que no estudié en la LOGSE.
    La diferencia con Franco es que ibas a la carcel si hacías algo malo o si no pensabas como él. Ahora, aunque hagas algo malo no tienes por qué ir a la carcel (abortos, Botín, De Juana…), si no piensas como “el régimen” no vas a la cárcel de barrotes, pero vas a la otra, a la mediática, al ostracismo (te suena Gómez de Liaño?) y además por hacer cosas como conducir a 94 a la salida de Cervera de la Cañada, Soria, te vas a la carcel. No se si es el resto de la mayoría o la mayoría del resto, pero…
    Y el Golf gris ese en el que llevan a mi vecina a Noain a coger el CRJ ¿de quien es entonces?. ¿Y el que le recoge?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Cervera de la Cañada creo que es mañolandia, pero vamos… yo por comentar, sin más.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Ziria says:

    Vecino:
    Ni te conozco y sé qué es el Rh navarro.
    No seas tan quisquilloso: He empezado por agradecer tu escrito. Lo de Beloso era una mera correción.
    Tu comparación entre los tiempos del franquismo y los actuales no la comparto pero hace una buena eecripción de cómo piensas.
    Respecto a Uxue. o vas ciego o no conoces a tu supuesta vecina. La próxima vez fíjate mejor en quien va en ese Golf gris.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. el vecino de Uxue says:

    Ay Ziria, ziria.
    El que tienes que mirar mejor eres tú. Cierto que Tuñón (o como se llame) va en un Golf Gris (como la Concejal Pineda y el Concejal Trigo…), pero resulta que Tuñón que no madruga casi nunca, cuando llega a Madrid, coge el Metro para ir al Senado.
    Tu amiga en cambio pilla Taxi.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 24 de septiembre de 2019