Balance de la semana por la vida

Jerónimo Erro 25 marzo 2010 Claves

La Coordinadora por la Vida ha vuelto a celebrar en Pamplona, un año más, su “semana por la vida”. Dada la relevancia y tamaño importante de algunas de las entidades que la integran llama la atención la escasa repercusión que sus actividades han conseguido en los medios de comunicación y también, todo hay que decirlo, un relativamente escaso número de participantes. No voy a insistir en la desmoralización de la gente pro-vida porque me parece que es algo evidente. Pero me gustaría incidir una vez más en la que considero razón principal para esa desmoralización: que empieza a haber pro-vidas que no son pro-vida. Por ejemplo, políticos o no políticos presuntamente pro-vida que apuestan por mantener la ley de 1985, con sus tres supuestos y su despenalización incluidos. Eso si que es un caso grave de sal que se vuelve sosa.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (1)
  1. buruaundi says:

    Siento lamentar mi discrepancia con varias cosas
    El problema es que el aborto es un tabú y no interesa a los medios (profundizaren el tema llevaría a cuestionarse esta “civilización”). No es politicamente correcto

    1- La sociedad en general está adormecida, aborregada y aburguesada. ¿Por qué iba a estar el movimiento pro vida al margen de esta sociedad?. No obstante valorando el conjunto creo que es el movimiento social (excluyendo los nacionalistas) más activo de la sociedad navarra. Y lo que es más importante, más constante. No hablaría de desmoralización del movimiento pro vida, sino de aburguesamiento general de la sociedad.

    2- Cualquier conferencia, concentración, rueda de prensa… suelen ser subvencionados y no van ni cuatro gatos. La gente está saturada. Proporcionalmente esto reune a más gente y más veces que el conjunto de la adormecida sociedad (y con medios medios). Cuaquiera que se pasee por eventos organizados organizados por cientos de asociaciones en Pamplona de diversa índole se deprimiría.

    3- Gente incoherente la hay en todos los sitios. Y políticos que intentan arrimar el ascua a su sardina. Pero así es la sociedad.

    Resumen: me parece muy catastrofista y pesimista por todo lo anteriormente dicho.

    Es bueno a veces compararse: las asociaciones que combaten la violencia terrorista de cualquier signo (separatista, islámica…) recibe algunas ayudas económicas y muchas mediáticas ¿Y cuánta gente va a los actos que se convocan?. Por desgracia 4 gatos. (Excepto contadas ocasiones tras un golpe muy “sentimental”)

    Dentro de esta sociedad aborregada creo que el movimiento pro vida es un éxito. Pero siempre tenemos esa manía de autoflagelarnos.

    No obstante, todos los que no han participado (que son muchísimos) me imagino que tendrían cosas “mucho más importantes” que hacer. A ver si se aplican el cuento de la participación social, que ocupaciones tiene todo el mundo.

    Enhorabuena a la coordinadora y todos los que han trabajado y participado para conseguir este éxito que además sirve para actuar además de protestar: apoyando una casa de acogida para madres con problemas. Aunque solo sea por esas madres y sus hijos todo merece la pena.

    Aborto Abolición ya. Ayuda a las mujeres que lo necesitan ya. El aborto no les ayuda ni soluciona nada.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 29 de febrero de 2016