El vascuence, reprimido de nuevo en Navarra bajo una avalancha de euros

Redacción 23 marzo 2010 Noticias

Represión en estado puro.

La resolución 2/2010 de 9 de febrero, publicada en el BON del 17 de marzo, autoriza un gasto total de 394.381 euros para ayudas a la enseñanza de euskera a adultos. La resolución 5/2010, de 23 de febrero, autoriza un gasto de 220.000 euros para subvencionar a los medios, incluyendo los de Internet, que publiquen noticias en vascuence.

a) La cantidad de 170.000 euros para los medios de comunicación en euskera.

b) La cantidad de 50.000 euros para los medios de comunicación en castellano que utilizan el euskera.

Navarra Confidencial no optará a ninguna de estas subvenciones por varias razones. No queremos que nos dé dinero el gobierno, no sea que algún día tengamos que criticarlo. No queremos que la existencia de nuestro medio les cueste un euro a los contribuyentes navarros, aunque nosotros tampoco queremos que nos cueste dinero mantener a otros medios. Además queremos decir lo que queramos en el idioma que elijamos, aunque no se nos de un dinero según el que elijamos. Por último, nos da miedo ser cruelmente reprimidos por el gobierno bajo una avalancha de euros sólo por contarles en vascuence las mismas noticias que les contamos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (16)
  1. Ziria says:

    Napoleon:
    Nadie me hace suponer nada: argumento en base a tu afirmación”…si yo digo algo en español es gratis, y si lo digo en euskera el gobierno me tiene que pagar algo.”. A partir de los datos que te doy se deduce que decir algo en español NO ES GRATIS.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 20 de febrero de 2018