Objetores navarros a Educación para la Ciudadanía demandan al estado español ante la Justicia europea

Redacción 22 marzo 2010 Noticias
Imagen de Objetores navarros a Educación para la Ciudadanía demandan al estado español ante la Justicia europea

Acaba de ser presentada en Estrasburgo una demanda contra el Estado español que incluye la petición de medidas cautelares de amparo hasta que el Tribunal dicte sentencia sobre la asignatura de Educación para la Ciudadanía. 300 demandantes, entre ellos varios navarros, reclaman al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo que eximan a los alumnos objetores de asistir a clase y de ser evaluados.

La petición de los objetores, además, incluye que se reconozca que se han vulnerado derechos fundamentales reconocidos en el Convenio Europeo de Derechos Humanos, como la libertad ideológica, la libertad educativa, la no discriminación o el  derecho a la intimidad personal y familiar. Se solicita además una compensación económica por los daños morales causados y se requiere al estado español para que respete la neutralidad ideológica en el sistema educativo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (1)
  1. Luis says:

    Espero que tengan suerte en su demanda contra el estado español, basta de imposiciones ideológicas…Es de derecho que su demanda sea atendida y que el estado retire la obligatoriedad de esa asignatura que pretende buscar el pensamiento único y de izquierdas…

    Estoy cansado de Izquierdas, derechas y de tonterías semejantes, con tanto elegir lado del hemiciclo se están olvidando de lo principal que es el bien común del pueblo a quien gobiernan o pretenden gobernar.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 27 de noviembre de 2020