Un ex etarra selecciona personal en la UPNA

Redacción 16 marzo 2010 Noticias
Imagen de Un ex etarra selecciona personal en la UPNA

Óscar David de Miguel Sagardía, antiguo etarra condenado a 27 años de carcel, formó parte el mes pasado de un tribunal encargado de seleccionar personal para la UPNA. Además, según informa el diario ABC, realiza desde su puesto como auxiliar de biblioteca –que obtuvo por oposición- una activa labor en la universidad como “dinamizador” de la izquierda abertzale. Así, Sagardía es el encargado de la campaña para que los presos de ETA vuelvan estudiar en las universidades del País Vasco y Navarra en vez de hacerlo en la UNED, medida que se adoptó en 2003 al detectarse diversas irregularidades en la concesión de titulaciones a los presos etarras que estudiaban en las universidades vascas.

Como miembro del tribunal calificador, este ex etarra se encargó de la selección de una lista de auxiliares administrativos con perfil lingüístico en euskera, para atender las necesidades de la UPNA.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (3)
  1. Pedro Jota says:

    ¡ que nivelón! con gente así la UPNA se va a salir en los índices de calidad.
    Yo desde luego quiero ir a esa biblioteca a estudiar, pero… no me pondré de espaldas a ese tío. Aunque igual se ha arrepentido, o tal vez pueda seguir informando a sus amigos, en fin, que Navarra esta tierra de diversidad, dejando campar a sus anchas a estos…. lo tenemos crudo.
    Y encima le pago el sueldo con mis impuestos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Antxon says:

    Si ha cumplido la condena, nada puede hacerse; pero dejarle elegir quién entra o no en la UPNA nos puede tener el efecto que entren por ideología y no por verdaderos méritos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Selección natural

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Pedro Sánchez es un incoherente que sólo buscaba la presidencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 6 de marzo de 2007