La política conversación sobre la vida

Sr. Director:
En un Estado democrático todos somos libres para expresar nuestras ideas, pero estos días las declaraciones del dirigente de Nafarroa Bai el Sr. Patxi Zabaleta parecen amenazarnos con lo contrario.

En los medios de comunicación hemos podido leer que, para el Sr. Zabaleta, cuando Monseñor Francisco Pérez Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, habla de que la ley del aborto es una “ley de muerte” está haciéndolo desde un punto de vista “político”.

Ese mismo argumento se utilizó en el Parlamento navarro en presencia del Sr. Zabaleta por otra miembra de su partido, debate al que yo asistí como vocal del Foro Navarro de la Familia, en la presentación de una Iniciativa Legislativa Popular que planteaba una serie de medidas de apoyo a la familia y en concreto de ayuda a las mujeres embarazadas. Iniciativa que venía avalada por miles de firmas de navarros y navarras.

Han pasado los años y se sigue queriendo poner la misma mordaza a ciudadanos navarros, sean Obispos o madres como es mi caso.

La “herida del aborto”, frase estupenda que utiliza a menudo don Francisco, no tiene nada de político, lo saben bien las mujeres que han abortado y lo sabemos todas las que hemos parido y duele ver a dirigentes de partidos que nos tratan con tanto desprecio.

En el Parlamento, en aquella ocasión, no pudimos oír de Nafarroa Bai ni una sola medida que favoreciera nuestra maternidad, todo lo contrario, y por desgracia seguimos igual. Un partido sensible a las necesidades de las mujeres, tendría que estar proponiendo medidas sociales que apoyaran a tantas familias jóvenes que quieren tener hijos y que llegan con dificultades a fin de mes, deberían estar promoviendo incentivos fiscales que permitieran el acceso a una vivienda digna para las familias… Y todo lo que se les ocurre es promover leyes “políticas” que animen a desprenderse de los hijos, que eso supone un aborto, y decir a los Obispos y a las madres que nos callemos. Tarea inútil, lo que nos piden, lo llevamos en las entrañas, el respeto a la vida de todos es imposible de silenciar.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (21 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja