El AVE en el aire

Redacción 12 marzo 2010 Noticias
Imagen de El AVE en el aire

Ni aunque Navarra adelante el dinero.

Tras dos años de retrasos el presidente Miguel Sanz y el ministro de Fomento, José Blanco, firmaban un acuerdo en mayo del año pasado que contemplaba que Navarra adelantara el dinero para comenzar las obras y que, al cabo de dos o tres años, ese importe se descontara de la aportación de Navarra al estado.

En este momento, sin embargo, el gobierno de Rodríguez Zapatero no parece disponer de recursos suficientes ni siquiera para aceptar este planteamiento acordado hace menos de un año.

Pese a que el compromiso para firmar el convenio figura en los Presupuestos del Estado, y pese a la flexibilidad navarra para facilitar los futuros pagos del estado, en estos momentos parece estar en el aire la firma del AVE navarro. Miguel Sanz aseguró ayer que “no entendemos las razones que tienen para no seguir adelante con el convenio. Les hemos mandado ya la propuesta definitiva de Navarra y se están retrasando: que no están de acuerdo con algunas cosas, que no pueden, que el déficit por arriba, que el déficit por abajo… Pero ésa no es una cuestión que nos corresponda a nosotros resolver. Ya firmamos lo que firmamos”. A lo que añadió: “Faltan 20 días. Vamos a ver”.

A estas alturas todos recordamos, sin embargo, que el compromiso de firmar el convenio acumula un retraso de más de dos años:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (3)
  1. el vecino de Uxue says:

    El Ave en el aire. Los aviones en el suelo. La autovía a Madrid parada. Si alguien del gobierno todavía no se ha dado cuenta que el futuro para la prosperidad de cualquier sitio son las buenas comunicaciones es que no ha salido de su casa en su vida. O que es tonto. O que no sirve.
    Aunque claro, tenemos estación de autobuses, y cuando la inauguramos hacemos fiesta!. Con gigantes y cabezudos. Claro. Todo el mundo lo sabe. El dinero y el progreso viaja en autobús.
    ¿Por qué no montamos en un autobús a todos nuestros inútiles gobernantes y los mandamos bien lejos?. Mi vecina puede hacer de atractiva azafata-guía turística.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Ziria says:

    El gobierno de Navarra debería explicarnos cuánto nos va a costar “adelentar” el dinero del AVE y quién se va a hacer cargo de los gastos de financiación. Seguro que nos daba para hacer otro circuito como el de Los Arcos…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. el vecino de Uxue says:

    Ziria ¿de verdad tu crees que Hamilton, Schumacher, Alonso, Button… van a venir a Pamplona a correr si tienen que venir en coche?. ¿Para qué queremos Los Arcos si no puede venir la gente?. Irán a Cheste, Jerez o Montmeló. A los tres llega ya la alta velocidad (al primero llegará en este año), los tres disponen de aeropuertos internacionales cercanos…
    Lo que tenía que hacer el gobierno era dimitir ya. ¿Por qué dejamos que nos engañen sistematicamente?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Música y palabra

La labor del crítico musical, de la que tengo cierta experiencia desde hace unos años, consiste, a mi entender, en preguntarse por todo el conjunto de un concierto: desde la coherencia del programa hasta el disfrute del público. El que paga la entrada tiene derecho, nos guste o no, a…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Qué cartel elegiría este año para anunciar los Sanfermines?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 28 de diciembre de 2009