¿Dónde estaba Uxue?

Redacción 12 marzo 2010 Noticias
Imagen de ¿Dónde estaba Uxue?

Ayer jueves, los representantes de los diversos partidos del arco parlamentario participaron en Madrid en una ronda de contactos en el marco del Pacto de Estado de Educación.

Durante la reunión, UPN aprovechó su intervención para agradecer los esfuerzos del Ministerio y la convocatoria e inclusión de algunas de sus sugerencias anteriores, así como para reiterar la necesidad de avanzar en tres cuestiones clave: la doble vía del bachillerato (con la que no está de acuerdo UPN), los cambios normativos en el acceso a la función pública para incorporar el inglés, y el reconocimiento de la libertad de enseñanza de los padres sin sujeción a la “planificación estatal”, tal y como todavía figura en el documento sobre el que se está trabajando.

Todos los partidos subrayaron la necesidad de ampliar la financiación en Educación. Los representantes regionalistas, Carlos Salvador y María Caballero, insistieron en que aunque era posible estudiar la ampliación de esa financiación en cualquier caso resultaba necesario encontrar fórmulas para hacer más eficiente el gasto.

El Ministerio irá convocando a todos los partidos para sostener con ellos reuniones bilaterales con el fin de intentar cerrar un acuerdo hacia Semana Santa.

Llamó la atención la ausencia a la reunión de Uxue Barkos. Nafarroa Bai había sido invitada a participar pero alguna circunstancia debió impedir la asistencia de la comisionada permanente de Nabai, diputada en el Congreso y concejal del Ayuntamiento de Pamplona.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 2,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (3)
  1. VG says:

    ¿Dónde? Yo no lo sé, pero hagan el favor de informarnos cuando ustedes se enteren. Apuesto a que no tardarán. En cualquier caso, en un confidencial estas noticias abiertas tienen un poco de trampa: nos hacen ver que hay algo que nos interesa, pero que no saben de qué se trata.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Ziria says:

    Si se hubieran tomado la molestia de preguntar en la oficina de NaBai en el Congreso se habrían enterado de que estuvo todo el día en el Congreso trabajando. Como no tiene don de bilocación no podía estar, a la vez, en el ministerio de Educación. Tuvo que elegir entre trabajar y hacerse la foto. Otros prefirieron la foto.

    P.D. Ruego al redactor que repase entre sus libros de la carrera de periodismo la necesaria relación entre titular y cuerpo de la noticia.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. ¿La distancia más corta entre dos puntos? Medinaceli.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 23 de abril de 2020