Así es una dictadura socialista

Redacción 10 marzo 2010 Noticias
Imagen de Así es una dictadura socialista

¿Es Cuba una dictadura? La muerte de Orlando Zapata ha vuelto a sacar a la luz los problemas de una parte de la izquierda española para condenar sin paliativos a una dictadura cuando no se trata de una dictadura de derechas. La configuración de Cuba como una dictadura, sin embargo, queda perfectamente establecida en la propia constitución cubana. Una constitución que define Cuba como un estado socialista, que prohíbe cualquier expresión que ponga en duda el socialismo, que llama incluso a la utilización de la violencia, si es necesario, contra todos aquellos que cuestionen el socialismo en la isla, que establece que el socialismo es irreversible, que impone al Partido Comunista como la fuerza dirigente superior de la sociedad y del estado, y que además impide que pueda ser reformada para que el socialismo deje de ser obligatorio. He aquí el retrato de una dictadura socialista, obtenido a partir de la literalidad de la propia constitución cubana:

ARTICULO 1.

Cuba es un Estado socialista de trabajadores, independiente y soberano, organizado con todos y para el bien de todos, como república unitaria y democrática, para el disfrute de la libertad política, la justicia social, el bienestar individual y colectivo y la solidaridad humana.

ARTICULO 3.

Todos los ciudadanos tienen el derecho de combatir por todos los medios, incluyendo la lucha armada, cuando no fuera posible otro recurso, contra cualquiera que intente derribar el orden político, social y económico establecido por esta Constitución.

El socialismo y el sistema político y social revolucionario establecido en esta Constitución, probado por años de heroica resistencia frente a las agresiones de todo tipo y la guerra económica de los gobiernos de la potencia imperialista más poderosa que ha existido y habiendo demostrado su capacidad de transformar el país y crear una sociedad enteramente nueva y justa, es irrevocable, y Cuba no volverá jamás al capitalismo.

ARTICULO 5.

El Partido Comunista de Cuba, martiano y marxista-leninista, vanguardia organizada de la nación cubana, es la fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado, que organiza y orienta los esfuerzos comunes hacia los altos fines de la construcción del socialismo y el avance hacia la sociedad comunista.

EDUCACIÓN Y CULTURA. ARTÍCULO 39.

ch) Es libre la creación artística siempre que su contenido no sea contrario a la Revolución.

ARTICULO 53.

Se reconoce a los ciudadanos libertad de palabra y prensa conforme a los fines de la sociedad socialista.

ARTICULO 62.

Ninguna de las libertades reconocidas a los ciudadanos puede ser ejercida contra lo establecido en la Constitución y las leyes, ni contra la existencia y fines del Estado socialista, ni contra la decisión del pueblo cubano de construir el socialismo y el comunismo. La infracción de este principio es punible.

ARTICULO 137.

Esta Constitución sólo puede ser reformada por la Asamblea Nacional del Poder Popular mediante acuerdo adoptado, en votación nominal, por una mayoría no inferior a las dos terceras partes del número total de sus integrantes, excepto en lo que se refiere al sistema político, social y económico, cuyo carácter irrevocable lo establece el artículo 3 del Capítulo I.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (1)
  1. Pedro Jota says:

    ¿Izquierda hundida nos propone esto o algo parecido a esto cada vez que se presenta a las elecciones? ¿y consigue votos?
    ¿los de Aralar también nos proponen esto? ¿los de HB con sus nuevas marcas también?
    ¿acaso los votos que consiguen no son los votos de los burgueses resentidos? ¿o se creen que podráimos vivir así en el año 2010 en España?
    Creo que habría que sacar del sistema democrático o pseudo democrático a estas doctrinas totalitarias.
    Si se hubiera hecho con Hitler antes de que ganara unas elecciones hubiéramos ahorrado mucho sufrimiento posterior.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 13 de junio de 2007