La mayoría de los lectores del Diario de Noticias en contra de la fórmula actual de Nabai

Redacción 5 marzo 2010 Noticias
Imagen de La mayoría de los lectores del Diario de Noticias en contra de la fórmula actual de Nabai

No cabe ninguna duda de que Nafarroa Bai ha quedado “tocada” tras las últimas aproximaciones a Batasuna protagonizadas por Eusko Alkartasuna. El propio Patxi Zabaleta, líder de Aralar, apuntó esta semana “la posibilidad de que se extinga y no se renueve en sus propios términos, lo haga en otros o en ninguno de ellos”. Unas veces el silencio de las formaciones que componen Nabai, pero otras veces también sus declaraciones, no han hecho sino alimentar la confusión en torno a la cohesión interna del conglomerado nacionalista y su proceso.

En medio de esta confusión acerca de Nabai, por consiguiente, un elemento novedoso puede ser la propia postura de sus simpatizantes. En este sentido llama la atención la encuesta planteada a sus lectores por un medio tan cercano a Nabai como lo es el Diario de Noticias. Como se puede apreciar, los votantes se decantan mayoritariamente en contra de mantener Nafarroa Bai en sus actuales términos. Sólo un 42,96% apoya la repetición de la fórmula actual, frente a un 39,45% que opina que Nabai debería incluir a ETA-Batasuna y a un 13,57% que apuesta por plantear una tercera fórmula. En la medida en que se puede otorgar fiabilidad a este tipo de encuestas, queda patente la división que afecta no sólo a los partidos que la conforman, sino a sus propios simpatizantes y votantes, buena parte de los cuales en algún momento es probable que hayan votado a Batasuna.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (2)
  1. Ziria says:

    Puede que el redactor de la noticia tenga un problema de bipolaridad: ¿Cómo es posible que el titular diga “La mayoría de los lectores del Diario de Noticias en contra de la fórmula actual de Nabai” y los datos sean que la opción mayoritaria de la encuesta (42,96%) sea: “Sí, debe mantener su formación”?

    Remedando a los Platters, “el humo ciega sus ojos…”.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Napoleon Dinamita says:

    Pues a mí me parece lógico el titular, puesto que la opción de mantener nabai tal cual la apoyan sólo el 42,92% frente al 53,02%que suman quienes abogan por cambiarla. Está bastante claro.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 24 de noviembre de 2009