Basque+Culinary+Center= 7 millones de euros

Redacción 4 marzo 2010 Noticias
Imagen de Basque+Culinary+Center= 7 millones de euros

A nadie se le escapa que el apoyo parlamentario del PNV al PSOE en diversas cuestiones, desde los Presupuestos Generales hasta el aborto, podía tener un precio. Un precio, por ejemplo, podría ser la Diputación de Alava. Otro la financiación de las ikastolas navarras. Llama la atención además que de los 143 millones de los Presupuestos Generales del Estado, correspondientes a las enmiendas en el capítulo de Ciencia y Tecnología, 80 millones (el 56%) correspondieron a la CAV  en exclusiva.

Otra situación llamativa ha sido la aprobación de una partida de siete millones de euros, también a cargo del Ministerio de Ciencia y Tecnología, para la construcción del Basque Culinary Center, un centro de investigación e innovación en Ciencias Gastronómicas. Entre los miembros del Patronato de la Fundación Basque Culinary Center, se encuentran cocineros como Juan Mari Arzak, Karlos Arquiñano, Pedro Subijana o Martín Berasategui.

Debido a que “la subvención cuya concesión se dispone tiene un carácter singular que dificulta la convocatoria pública de la ayuda”, el Real Decreto adjudica directamente los 7 millones de euros a Basque Culinary Center Fundazioa. Resulta razonable que el estado tome medidas para que con la crisis no haya personas sin un plato de comida que llevarse a la boca, aunque podría pensarse que la adjudicación de estos 7 millones de euros parece otra cosa.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (5)
  1. ¿A cuánto sale el pincho?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. VG says:

    Pues a mí me parece envidiable. Sin entrar en la responsabilidad social de los cocineros, ni en la idoneidad de la financiación pública de estas iniciativas, ver como nuestros vecinos se apoyan en sus ventajas competitivas me da envidia. Y no muy sana cuando pienso en nuestras alternativas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Iñigo Arista says:

    Perdón por la brutalidad pero espero que no cocinen con los desechos de las clinicas abortistas.
    Villanos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. luciano says:

    Es curioso, precisamente el jueves Carlos Arguiñano en su programa de tv, hizo un chiste insultando a Rajoi y despues se pasó cinco minutos seguidos alabando a Zapatero. El dinero ha ce milagros, tambien en la cocina.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 17 de noviembre de 2011