Brote verde en Navarra

Redacción 2 marzo 2010 Noticias
Imagen de Brote verde en Navarra

No tiene sentido autoengañarse: la situación de la economía no es buena. No obstante, es cierto que se observan algunos datos que apuntan a que la situación, por lo menos, ha dejado de empeorar a un ritmo tan elevado. Un síntoma en este sentido es el brusco descenso del número de empresas que se han declarado en concurso de acreedores durante los dos primeros meses del año, en comparación con las que lo hicieron el año pasado.

En enero y febrero de este año, sólo se han declarado en concurso 5 empresas, un número significativamente inferior a las 12 que lo hicieron en el mismo período el año pasado. Durante todo el año pasado fueron 65 las empresas que se declararon en suspensión de pagos. Las 5 que lo han hecho sólo en estos dos primeros meses del año, no obstante, contrastan con las 11 que lo hicieron en todo el 2007, cuando las condiciones económicas aún podían calificarse en Navarra de normales.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 2,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (3)
  1. palavi says:

    No me parece tan importante el número total de empresas que se declaran en esta situación como el pasivo global de las empresas, es decir, el total de las deudas, así como el número de trabajadores afectados, pues en la mayoría de los casos un concurso de acreedores no es sino un cierre ordenado…
    Por tanto, habría que comparar pasivos y trabajadores afectados para saber si llega la primavera o es el veranillo de San Martín.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. spurgus says:

    Y las empersas españolas on las más endeudadas de OCDE…

    No se preocupe el articulista, que con el asuntito de Flores ya vendrán bonitos concursos, pero masivos…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Antxon says:

    Esto es como el paro, llega un momento en el que no crece porque no quedan trabajadores activos (salvo políticos y funcionarios).

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 27 de marzo de 2013