Me gustaría darme de baja de su sindicato

Jerónimo Erro 25 febrero 2010 Claves

Dejemos a un lado los argumentos lógicos y racionales -que posiblemente los habrá- para dar rienda suelta a la imaginación y al puro sentimiento. He visto una foto de la visita a Pamplona de un conocido sindicalista, ex-presidente de uno de los dos grandes subvenciosindicatos españoles, metamorfoseado en conferenciante económico, y se me ha caído el alma a los pies. Supongo que ya no quedará ningún sindicalista con sangre en las venas ¿cómo podría, si viviera, aguantar la vergüenza de ver a su antiguo líder, encorbatado, trajeado, y seguramente bien alimentado en algún restaurante de lujo, pontificando entre empresarios sobre la reforma -que afirma necesaria- de las pensiones? Tengo un alto concepto de los sindicalistas finos. El mismo alto concepto que tienen los progres de los buenos sacerdotes. Tanto ellos como yo los queremos a unos y a otros santos e irreprochables, ejemplares, coherentes. Por eso ellos se escandalizan si descubren a un cura débil y pecador. Y yo lo mismo cada vez que veo a un líder sindical pasear su maletín pisamoquetas vestido con un lujoso traje gris brillante. No conozco al personaje, tal vez sea en el fondo un hombre sencillo. Tal vez haya caído en manos de malas compañías. Tal vez sólo sea un buen tipo emborrachado por el tufillo del poder que ha tenido tan cerca de la mano. Pero su imagen, esa imagen, es imperdonable. Me gustaría afiliarme a su sindicato sólo para poder darme de baja.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (2)
  1. Cascarrabias says:

    No me puedo creer que todos los sindicalistas se hayan aburguesado tanto, alguno quedará decente. Lo de llevar corbata no es lo peor. Es mucho peor que los sindicatos (los grandes por lo menos) cobran millones y millones del dinero publico y se portan como perritos falderos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Iturbide says:

    A mi lo que más me gusta esta partitocracia es que pago cuota a LAB, CCOO, UGT, ELA y demás y y no veo que mande nada por pagar.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 19 de diciembre de 2017