Una cosa al parecer es predicar, y otra muy distinta dejar realmente que Navarra sea lo que quieran los navarros. Así, en 1978, el nacionalismo vasco diseño el escudo de la CAV incluyendo en uno de los pabellones el escudo navarro. Navarra será lo que decidan los navarros, siempre que decidan en el sentido “adecuado”. Lejos de respetar la voluntad abrumadoramente mayoritaria de los navarros, los sucesivos gobiernos nacionalistas se negaron a atender los requerimientos del gobierno navarra que acabó reclamando la autonomía de Navarra ante la Justicia. El Tribunal Constitucional, dando la razón a Navarra, ordenó en 1986 la retirada de nuestro escudo del escudo de Euskadi. Aunque efectivamente se retiró el escudo, se dejó el pabellón vacante con el fondo rojo. La CAV se convirtió así en la única comunidad con un pabellón vacante en su escudo preparado para la fagocitación futura de Navarra. Siendo el del escudo un caso entre tantos, la preocupación por la autonomía de Navarra, sin embargo, sistemáticamente es presentada por los nacionalistas como una fobia enfermiza e inmotivada de los navarros.
A instancias del PP y UPD, no obstante, hoy se debate en el Parlamento Vasco la retirada de este absurdo pabellón vacante. Una iniciativa que podría haber salido adelante gracias a la mayoría no nacionalista pero que, según todo indica, va a ser torpedeada por los socialistas vascos.
Uuyyy los del PSOE-PSE se asustarán y como les mantiene el PP gratis..no pasará nada.
¿Te gusta?
0
0
Y los socialistos de aquí ¿qué dicen?
¿Te gusta?
0
0
Dejer huérfabo un cuartel del escudo es muy importante para el secesionismo vasco.
La incorporación de Navarra al proyecto independentista vasco otorga a éste una apariencia de respectabilidad histórica. Y este adornarse con una casulla de respectabilidad histórica – “un reyno vascón” – busca obtener una indispensable legitimación académica e internacional de los objetivos nacionalistas. Pues que Navarra fue un reino milenario, de los primeros que se forman en Europa – políticamente independiente – no así las provincias Vascongadas que buscaron en la protección de Castilla un buen acomodo para alejar las tradicionales pretensiones anexionistas de Francia http://www.lebrelblanco.com/libro/
¿Te gusta?
0
0
Yo no me fío de las convicciones del PSN. Me refiero a la gente del partido (no digo los votantes) Los he visto en petí comité justificar la negociación con ETA, con Batasuna, y apoyando el pacto con la gente de Naguay, y ofendiéndose mucho si les señalabas su volubilidad, falta de criterio y lo profundamente contrario al sentir navarro de tal actitud. Todo lo justificaban en razón de … quitar a la pérfida derechona. La gente de los partidos (del aparato, y “patizantes”) tiene como obsesión el poder, y el único criterio moral de algo es si sirve o no para alcanzarlo. Esto vale para todos los partidos.
¿Te gusta?
0
0