Afiliados del PP de Navarra responden al Diputado Cervera

Varios afiliados del PP de Navarra 17 febrero 2010 Opinión


Los firmantes de este comunicado hacemos uso del Derecho Fundamental que la Constitución reconoce a todo ciudadano en el artículo 20.a: “Expresar y difundir libremente los pensamientos y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción”.

Ante los Tribunales hay presentadas tres demandas:

1º Nulidad del Congreso por defectos graves de convocatoria.

2º Nulidad del Congreso por negar la condición de candidata a la presidencia del PP de Navarra de Nieves Ciprés Aznar, quien ha demostrado documentalmente con los extractos bancarios que aportamos al juzgado que supera con mucho los 90 avales requeridos, aparte de otros argumentos jurídicos.

3º Impugnación de la elección del Diputado Cervera como Presidente, por la sencilla razón de que el 12 de diciembre, fecha de celebración del Congreso, era incompatible por ser Diputado conforme al artículo 7 de los Estatutos del partido.

Que el 21 de diciembre, tal y como dijo en rueda de prensa el Diputado Cervera, es decir, nueve días después de haberse extinguido el Congreso se levantó la incompatibilidad, lo que es irrelevante. No cabe la retroactividad y la elección fue nula de pleno derecho.

Por tanto, mientras los Tribunales no se pronuncien, cualquier opinión o manifestación política o jurídica es válida. Hay que hacer notar que el Diputado Cervera utiliza los medios de comunicación en lugar de los cauces internos para dar a conocer las acciones que el partido va a emprender contra nosotros, lo que demuestra la falta de argumentos para defender las ilegalidades cometidas contra la candidatura de Nieves Ciprés Aznar.

Del mismo modo puede defenderse, hasta el momento en que se dicte sentencia, que el Congreso es válido o no, y que el Diputado Cervera es Presidente o no.

Resueltas las demandas, se exigirán las responsabilidades políticas, estatutarias, civiles y penales que correspondan al Diputado Cervera y autores y responsables de esta situación.

En el caso de que continuara con la tramitación de sus amenazas para acallarnos también acudiremos al Comité de Derechos y Garantías nacional del partido y ante los Tribunales de Justicia, por haberse violado el Derecho Fundamental sobre libertad de opinión y pensamiento reconocido por nuestra Constitución.

La docena a la que se refiere es una docena multiplicada por varias. Los que firmamos les representamos.

José María Espinosa de los Monteros (Estella)

José Miguel Sánchez de Muniain (Pamplona)

Ángel Ruiz Alonso (Tudela)

Bartolomé Zardoya (Tudela)

Fco. Javier Belio (Tudela)

Alfredo Borau (Sangüesa)

Merche Jaime (Pamplona)

Otros afiliados como Andrés Valencia Ciordia (Estella)

Moisés Ayerra, concejal del PP de Berriozar (Pamplona)

José María Munilla(Estella)

María Puy Haro (Estella)

Carmen Cabrejas (Estella)

Y más………………………..

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (20 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (2)
  1. spurgus says:

    A esto se le llama tirar piedras contra el propio tejado… Habrá que estar a lo que digan los tribunales, ¡pero amenazarle con acciones penales..! E n fin.. van a coronarse mis amigos del PP en Navarra. Lo siento sinceramente por el partido.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el vecino de Uxue says:

    Esto es lo que deja claro que los políticos que mandan y los que no, están a su rollo. Con la de cosas que hay que decir en Navarra, y esta gente jugando a ver quien mea más lejos…

    ¿Alguien sabe algo del AVE?, ¿y de la Autovía a Madrid?, ¿y del pavimento de la AP15?, ¿y de esas líneas lowcost que iban a venir a la carísima nueva terminal del aeródromo de Noáin?, ¿y de la caída de turistas?, ¿y de la caída de pernoctaciones hoteleras?, ¿y del bajón de reservas de congresos en el Baluarte?, ¿y de la juerguecita newyorkina de presi, el conse, la alcal y ese señor que manda en la Cámara quitándonos dineros a los empresarios para hacernos la competencia?.

    Sigan jugando. Sigan jugando. Me podrán quitar mis dineros por “el imperio de la ley”, pero no me podrán quitar mi voto. Y eso. Eso es lo que realmente les dolerá. Cuenten -todos- con un voto menos. El mío.

    Lo siento vecina, sabes que te quiero mucho, pero tampoco a tí te votaré.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 28 de mayo de 2013