Miguel Sanz y Yolanda Barcina enfrentados como gestores

Redacción 16 febrero 2010 Noticias
Imagen de Miguel Sanz y Yolanda Barcina enfrentados como gestores

Pamplona ejecuto en el 2009 el 82% del gasto e ingreso el 87% del presupuesto. Además, Recaudo un 5,9% más de lo previsto vía impuestos y un 3,81% por tributos. La gran pregunta, sin embargo, es si de La comparación de las cuentas de Pamplona a lo largo de la crisis, en Comparación con las de Navarra, Puede deducirse un estilo diferente de Gestión entre Miguel Sanz y Yolanda Barcina. Hemos acudido a datos Los Oficiales y hemos Elaborado Algunas gráficas para que, en vez de nosotros, quienes hablen sean los números.

La evolución general del gasto.

Un simple vistazo al montante total de los presupuestos, revela la primera diferencia de inmediato. Mientras que los Presupuestos de Navarra, pese a la crisis y la caída de ingresos, han seguido creciendo y creciendo, los Presupuestos de Pamplona se han venido conteniendo, INCLUSO Reduciendo.

Gastos de personal y gasto corriente.

Más específicamente, Resulta extraordinariamente llamativa la comparativa entre la evolución de este par de capítulos: el gasto de personal y el gasto corriente. La evolución del gasto por esto conceptos durante la crisis, en el caso de los Presupuestos de Navarra, duplica e incluso triplica porcentualmente el crecimiento de las mismas partidas en los Presupuestos del Ayuntamiento de Pamplona.

En conjunto, por tanto, cabe deducir dos estilos de Gestión muy Diferentes entre el presidente del Gobierno, Miguel Sanz, y la Alcaldesa de Pamplona. Dándose la circunstancia, además, de que ni el uno ni la otra, en sus respectivos Ordenes, ostentan actualmente la Mayoría absoluta.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (1)
  1. Napoleon Dinamita says:

    Armado de mi calculadora creo que todavía puedo aportar a esta información algunos datos. Los gastos de personal de los Presupuestos de Navarra en 2007 fueron de 986 millones de euros. Los gastos corrientes 381 millones de euros.

    Es decir, que si en vez de subir estas partidas en torno al 20% en estos años (gestión tipo Sanz), hubieran subido sólo en torno a un 10% (gestión tipo Barcina), eso hubiera supuesto para los contribuyentes navarros un ahorro cercano a los 140 millones de euros.

    Huelgan los comentarios.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 7 de septiembre de 2020