Afiliación de escolares a la Seguridad Social

José Javier Solabre Heras 16 febrero 2010 Cartas al director / Agenda

Una extraña operación se está llevando a cabo con nuestros hijos e hijas.

Se trata de presentar a los “menores”  sin consultarlo con los padres y madres, un documento de Seguridad Social por el que se solicita la asignación de un número propio de Seguridad Social.

¿Que se persigue con ello?, simplemente modificar, influir en las estadísticas de afiliaciones, algo que le da pavor al actual Gobierno, que no olvidemos, lo que algunos parece que no quieren recordar, que se trata del Partido Socialista “OBRERO” Español, ese que se ha quedado sin obreros, y está dejando a España en la más absoluta quiebra.

La Seguridad Social ha sufrido el tercer mes consecutivo de descenso de afiliados, los números son alarmantes, preocupantes, para mantener un sistema, que tiene muchas goteras y pocos fontaneros que puedan arreglar las averías.

Pues bien, a alguien se le ha ocurrido que afiliando a los escolares las cifras cambian, y han sido tan ingenuos que se pensaban que nadie se iba a enterar, que los padres que no habían sido consultados. Han sido un montón de colegios y de muchos lugares, de Pamplona, y de otras ciudades. Han sido bastantes los niños que constan ahora como afiliados diferentes de sus padres y madres, han sido muchos niños que han recibido la Resolución de Asignación de Numero de Afiliación, emitida por la Tesorería de la Seguridad Social.

¿Las consecuencias hay que esperar a ellas?, los responsables, deberían de dar explicaciones, y por lo menos deberían de dar explicaciones a los padres y madres de esos niños y niñas, que con catorce años y sin conocimiento de sus padres, han firmado documentos de Seguridad Social, con una información calificable, “al menos de confusa”.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 2,00 de 5)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 3 de abril de 2020