Hace frío. ¿Y?

Jerónimo Erro 15 febrero 2010 Claves

Hace frío porque estamos en invierno y en el hemisferio norte. La inclinación del eje del planeta Tierra respecto al plano de la órbita que describe alrededor del sol provoca en esta época del año que los rayos solares nos lleguen mas debilitados. Por eso hace frío. ¿Qué más hay que comentar sobre el asunto? Es un poco triste que los medios de comunicación dediquen horas y horas a quejarse como gallinas del frío que hace o deja de hacer. Bien está que opinemos en el ascensor sobre el microclima de la calle. A veces tengo la sensación de que inventaron los ascensores para eso. Pero es que las portadas y reportajes que están dedicando nuestros colegas de la “prensa seria” a comadrear sobre la crudeza del clima superan con creces la superficialidad del saludo vecinal. Si por lo menos se plantearan qué relación tiene este frío con el calentamiento global a lo mejor surgía un debate interesante. Pero resulta patético que lo único que se pretenda sea una queja permanente que solo sirve para realimentar la flojera general como para exigir un verano sin invierno, o un carnaval sin cuaresma. ¡Estamos como para hablar de ascética! 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (3)
  1. el vecino de Uxue says:

    De algo habrá que hablar para tapar la “semana blanca americana” ¿no?. Ojalá el nuevo director de Comptos nos sacara la cuenta de resultados del viaje, como por otro lado, suelen hacer todas las empresas.

    Pero claro, los que han ido callan, y mi vecina que se ha quedado, calla también, no vaya a ser que le saquen a ella también el cash flow…

    Abríguese sr. director.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. spurgus says:

    Bueno, don Jerónimo: nadie discute realmente el calentamieto global (está medido en grados). En la historia hay varios periodos fríos y otros más calurosos, bastante bien datados, conocidos como pequeña edad de hielo, optimo climático medieval. En realidad, lo que se discute es que el calentamiento tenga por causa el CO2 emitido por el hombre, o sea que la génesis del calentamiento se pueda explicar por el factor humano. Eso está en debate.

    Sin embargo, creo que casi nadie discute que la era de los combustibles fósiles está llegando a su fin, y que asimismo el equilibrio medioambiental del planeta puede verse alterado por la excesiva y/o desordenada explotación de los recursos naturales.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. el vecino de Uxue says:

    … E iremos a la era de los combustibles agrícolas -ese es su nombre real- aunque para conseguirlos haya que comprar ingentes cantidades de maíz y otros cereales que encarecen sin duda el precio de los alimentos.

    Hace años leí: “Combate el hambre y la pobreza: cómete a un pobre”. Pues vamos a ello. Mi coche se comerá el maíz que deberían tener otras personas en otras partes del mundo. Ahora, somos de un ecológico de la leche, y los Acciona a todo trapo con su Biogasolinera del perdón.

    Tranquila vecina que en Air Nostrum me han dicho que el CRJ200 en el que tú viajas no consume mucho. Tú si que eres verde!!. Pasa buen día en la capital, y abrígate, que hace frío!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 13 de julio de 2020