Éxito descriptible de Nabai en su respaldo a la ETB

Redacción 14 febrero 2010 Noticias
Imagen de Éxito descriptible de Nabai en su respaldo a la ETB

Una de las últimas iniciativas de Nafarroa Bai a favor de la ETB es la activación del mecanismo previsto para la presentación de una iniciativa legislativa popular a nuestro Parlamento. En el día de ayer, tras echarse a la calle con varias mesas para recoger firmas entre los viandantes, Nabai expresó su satisfacción por la recogida de 1.000 firmas, calificándola de “éxito”.

No obstante, la iniciativa legislativa popular (ILP) requiere en nuestra comunidad la presentación de 7.000 firmas como mínimo.

Conviene recordar, en todo caso, el rechazo sin contemplaciones de Nafarroa Bai (junto al PSN) de otras iniciativas populares como la que recogió 8.000 firmas a favor de la implantación en Navarra de la Red Madre, para proporcionar desde las instituciones públicas ayuda y apoyo a las madres embarazadas como alternativa al acero progresista del cirujano.

El millón de euros que reclama la CAV para la captación de la señal, por otra parte, supondría de momento para Navarra el gasto de 1.000 euros por cada firmante.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (5)
  1. el vecino de Uxue says:

    Es que mi vecina no se entera… Mira que le he dicho veces que lo que queremos no es ver la ETB sino que quiten todas las televisiones públicas y las ayudas a las privadas. Con la pasta que nos ahorraríamos tendríamos AVE con railes de oro desde la calle Olite hasta la Carrera de San Jerónimo. Y ella podría ir a Madrid en Clase Club, que es mucho mejor que la Business del Air Nostrum, claro. Vamos, es como el Tenis pero con ruedas…

    Hasta mañana, vecina. ¡¡Sabes que te quiero!!… Nos veremos en Noain porque yo tengo avión a las 6.50 que seguro que no sale por la nieve y nos sumarán al tuyo de las 10.35… para que no madrugues.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Ziria says:

    1. Es evidente que el redactor de la noticia no sabe distinguir información y opinión. Algo que no me extraña analizando el resto de “informaciones” de este medio.
    2. Si el autor se hubiese informado se habría enterado de que la iniciativa no es de Nafarroa Bai. ¡Hala, a documentarse para saber quién la impulsa y quién, como NaBai, colabora!
    3. Es falso que la ILP necesite de 7.000 firmas en Navarra ya que la ILP tiene como “circunscripción” toda España.
    4. La CAV no reclama nada: el “triunfal” acuerdo entre los dos gobiernos autonómicos se olvidó de ese “detalle”.
    5.Un millón de euros es, además, la subvención que han recibido en 2009 cada una de los tres canales locales (Popular TV, Canal 4 y Canal 6)

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. spurgus says:

    Muy bien Ziria:a exigir buena información, es una excelente crítica. N.C. tendrá que hacer los deberes.

    No obstante mi voto es: 0 subvención a ningún canal de TV, y ni un céntimo para EiTB… que se la pague quien quiera.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. ¿Cuánto ganaría más en publicidad EITB si, emitiendo el mismo número de anuncios, se le suma la audiencia de Navarra?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Napoleon Dinamita says:

    No pongo en duda la maldad intrínseca de quienes preparan estas noticias, totalmente indisimulada y así demostrada en infinidad de ocasiones, con contadísimas excepciones. Ahora bien, en este caso no descarto que les pueda asistir alguna razón en la redacción de la noticia.

    Por una parte, hay un enlace que nos remite a una información del Diario de Noticias en la que aparece una de las mesas de recogida de firmas con un cartel BIEN GRANDE de Nafarroa Bai presidiendo la mesa. No se pueden reclamar a los demás las explicaciones que no vengan escritas en ese mismo cartel que, por otra parte, se comenta por sí sólo. La recogida de firmas, además, se dice que continua EN LA SEDE DE NABAI.

    En cuanto a la iniciativa legislativa popular en navarra, me he tomado la libertad de introducir esos 4 términos de búsqueda en google y… ¡zas!: lo primero que aparece es la Ley Foral 3/1985, de 25 de marzo, de Iniciativa Legislativa Popular, que efectivamente dice que hacen falta 7.000 firmas.

    Lo del millón de euros tiene su gracia, porque por un lado ziria dice que la CAV no los reclama, para luego, sin solución de continuidad, pasar a justificar su pago, diciendo que es lo que reciben de subvención otros canales.

    El problema es que esos otros canales son navarros, o al menos tienen una parte de su programación con unos mínimos “navarrizados”, y en todo caso no son canales públicos de otra comunidad que tengamos que financiar desde otra comunidad.

    Mi postura, de todos modos, es que ni pagaría el millón a la etb, ni pagaría la sibvención a los otros canales.

    Me parece muy bien que cada firmante apoquine 1.000 euros. Eso sí, le saldría mucho más barato comprarse una parabólica. Y encima, además de la ETB, vería muchos más canales adicionales.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Pedro Sánchez es un incoherente que sólo buscaba la presidencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 14 de enero de 2015