Izquierda Unida en la CAV ya está de vuelta del nacionalismo

Redacción 11 febrero 2010 Noticias
Imagen de Izquierda Unida en la CAV ya está de vuelta del nacionalismo

A diferencia de IU en Navarra, apenas una sombra que sigue los pasos de Nabai como un reflejo, tras su experiencia en el País Vasco la formación izquierdista reniega abiertamente de su apuesta por el nacionalismo. El coordinador general de IU en la comunidad vecina, de cara a la Convención Política de la formación prevista en Bilbao este sábado, ha declarado que IU debe reconocer el “error” de haber participado en los gobiernos de Ibarretxe y “no empecinarse en defenderlo”.

Arana atribuyó el “descalabro electoral” de IU a que su apoyo a Ibarretxe supuso la “identificación con la visión más nacionalista del derecho a decidir pero, sobre todo, incidió en la forma en la que la ciudadanía percibió a Ezker Batua”. Así, para el coordinador de IU-EB, “de ser una organización netamente percibida como transformadora, pasamos a ser percibidos como una organización muy amante de gobierno y capaz de tragar carros y carretas con tal de mantener el poder. Nos equivocamos, y yo, el primero, que defendí la entrada en ambos gobiernos”.

Mikel Arana aseguró en su blog que “en Euskadi no se dan las condiciones para pactar con Aralar o la izquierda abertzale, por ser fuerzas netamente independentistas, con lo que sabemos que eso condiciona el debate político en Euskadi”.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (1)
  1. PaKiyo says:

    ¿Error de IU? Que se lo pregunten a Madrazo: ocho años con despacho y coche oficial.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es posible el sorpasso de VOX?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 3 de marzo de 2020