El PP y el IVA

Comunicado de Prensa del Partido Popular de Navarra 11 febrero 2010 Cartas al director / Agenda

El Partido Popular de Navarra reclama que se aplique en la Comunidad foral la norma que permitiría a Pymes y autónomos no pagar el IVA hasta que ellos cobren sus facturas.

Supone una medida esencial para mejorar la financiación de la economía productiva.

El Congreso aprobó ayer, a iniciativa del Partido Popular, la toma en consideración de una ley para que no se pague el IVA hasta que se cobre la correspondiente factura. El PPN pide que la Hacienda foral aplique de inmediato esta medida.

Afectaría en Navarra a cerca de 47.000 autónomos, 9.000 micropymes y 2.400 pymes.

El Partido Popular de Navarra solicita que la Hacienda foral aplique de inmediato la medida que permitiría a los autónomos y Pymes no tener que abonar el IVA hasta que ellos cobren la correspondiente factura.

Esta medida venía siendo solicitada por el PPN desde hace meses, y fue trasladada al PSN y UPN dentro de una batería amplia de medidas de reactivación económica. En el día de ayer, el Congreso tomó en consideración una Proposición de Ley del Grupo Parlamentario Popular que establece el criterio de caja para que estas empresas abone el IVA a la Agencia Tributaria. De esta manera, se evita que autónomos y empresas tengan que financiar la hacienda pública cuando precisamente ellos pasan por serias dificultades financieras, generándose un desequilibrio profundamente injusto.

El PPN solicita que también la Hacienda foral, que es normativamente autónoma para esta materia, aplique de inmediato la medida. Por ello insta a los partidos con representación parlamentaria en Navarra que modifiquen de inmediato el reglamento del impuesto a tal efecto.

Esta medida afectaría en Navarra a unos 47.000 autónomos, 9.000 micropymes y cerca de 2.400 pymes, y supondría un alivio inmediato a los problemas de financiación que están llevando a muchas de ellas al cierre, y generando una parte importante del nuevo desempleo.

El PPN considera que esta medida no sólo es necesaria, sino que en vista de su adopción por parte de la hacienda estatal, resulta imprescindible que se adopte también en Navarra para no estar en una peor condición competitiva.

Declaraciones de Santiago Cervera.

“Veníamos pidiendo que en Navarra se pusiera en marcha esta medida, y recibimos la callada por respuesta. Ahora ya es inexcusable que se ponga en marcha. No es posible que el Estado la aplique y no Navarra”.

“Esta sola medida mejora muchísimo más la situación de PYMES y autónomos que todas las que ha puesto en práctica el Gobierno de Navarra en su supuesto Plan Anticrisis. Y es una medida surgida de la iniciativa del Partido Popular, lo que demuestra que disponemos de las ideas y las iniciativas que pueden dar respuesta a los actuales problemas económicos. Esto es arrimar el hombro y trabajar conociendo la realidad, en Navarra y en España”.

“Vamos a exigir que los partidos navarros dejen de hacer oídos sordos a nuestras propuestas. No hay excusas que se puedan alegar para no aplicar en Navarra una medida tan favorable y que además la va a poner en práctica la hacienda estatal por iniciativa nuestra”.

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (23 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 15 de diciembre de 2010