Falta un máximo de 49 días para la firma del convenio del AVE

Redacción 10 febrero 2010 Noticias
Imagen de Falta un máximo de 49 días para la firma del convenio del AVE

Para el próximo día 31 de marzo, los navarros hemos de ver cómo se comprueba una de estas dos cosas: o bien que se firma el convenio de AVE navarro, o bien que Roberto Jiménez y el PSOE nos han mentido.

Así se desprende, por una parte, del tenor literal de la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado aprobada a instancias de UPN por el Congreso de los Diputados, estableciendo que “la Administración General del Estado, a través del Ministerio de Economía y Hacienda y del Ministerio de Fomento, y la Comunidad Foral de Navarra deberán suscribir, con anterioridad al 31 de marzo de 2010, el convenio que desarrolle el protocolo general para la construcción y financiación del tren de alta velocidad en Navarra firmado el 16 de mayo de 2009”.

Asimismo se deduce de lo escrito en su blog por el propio Roberto Jiménez, asegurando que “el acuerdo de firma del convenio del TAV antes del 31 de marzo es un motivo de gran satisfacción, ya que demuestra una vez más el compromiso del Gobierno de España con la alta velocidad en Navarra y con el progreso de la Comunidad Foral”.

Por todo lo cual no cabe sino reafirmar el planteamiento inicial de que o bien antes del 31 de marzo se firma en convenio, o bien Roberto Jiménez habría mentido.

Como es natural, la noticia que nos gustaría ofrecer antes del 31 de marzo es la firma del convenio. Pero si la que hay que publicar es la de que Roberto Jiménez nos ha mentido, por triste que resulte también lo denunciaríamos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (1)
  1. el vecino de Uxue says:

    Qué es un TAV?.
    A ver si vuelve mi vecina de Madrid y se lo pregunto.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Cinco horas con Mario,dos con Lola Herrera

Últimamente me ronda el dicho de que lo mejor es enemigo de lo bueno. Si en algún escritor pensé cuando comencé a escribir recomendaciones literarias, ése era Miguel Delibes. Ocurre a menudo que precisamente cuando queremos poner más empeño y entusiasmo en hacer algo, ningún momento es bueno para arrancarse…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Qué balance haría usted de la legislatura de Asirón en el Ayuntamiento de Pamplona?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 14 de marzo de 2018