La velocidad contra el radar

Redacción 8 febrero 2010 Noticias
Imagen de La velocidad contra el radar

Una de las noticias más llamativas del fin de semana, que incluso ha saltado a la prensa nacional, ha sido la detención por parte de la policía foral de un insensato conductor riojano, captado por el radar a 228 kilómetros por hora en la AP-68.

¿Existe sin embargo una velocidad a partir de la cual un coche no puede ser detectado y fotografiado?

Confirmando la creencia de que si algo existe está en Internet, hemos acudido a la red para averiguarlo.

Y efectivamente, hemos encontrado un par de interesantes reportajes en Youtube donde, con la colaboración de la propia policía, en una vía cerrada al tráfico y llevada a cabo por profesionales, se pone a prueba el radar contra los coches más rápidos.

Ya les adelantamos que al final, efectivamente, es posible pasar tan rápido que el vehículo no resulta detectado. Eso sí, hace falta una velocidad suicida (u homicida) de 300 kilómetros por hora (coincidente en ambos test) y, consecuentemente, un vehículo de ensueño.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (3)
  1. el vecino de Uxue says:

    Que a un tipo lo metan en la carcel por conducir a 200km/hora por la AP68 me parece más correcto incluso que que le pongan una multa. Lo que no entiendo es que en Navarra, por circular a 132 km/hora por la AP15 te pongan una multa que se tramita, cuando en el resto de España es cerca de 139km/h cuando empiezan a tramitarse. ¿Tan peligroso es circular a 135km/h?.
    ¿O es que tenemos que seguir pagándole el billete en Business a Madrid -de a 400€ por trayecto- a mi vecina?

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  2. Ogeretal says:

    Pues que te voy a decir, Vecino de Uxue, a mí no. ¿Por qué en Alemania no pasa nada y aquí sí? Yo creo que la velocidad no debería de estar limitada en ciertas vías (50 km/h es la velocidad en la cual un atropello en la ciudad no es letal). Eso si; con un buen seguro que te permita ser responsable de tus actos voluntarios. Y para aquellos que tengan dedos ágiles una estadística de la comunidad europea: la velocidad por si sola no causa más accidentes, lo que sí influye y mucho es en la gravedad de los mismos. Por último, estoy totalmente de acuerdo en que las multas no son de tráfico; son de hacienda. Todos tenemos que ayudar a que se construyan más aceras ….

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  3. Yo estoy contra los límites genéricos en autopista, repito, AUTOPISTA, y limitar la velocidad en tramos que lo necesiten específicamente.

    Mi coche tiene unas medidas de seguridad y control mucho más avanzadas que el de mi padre hace 30 años. ¿Por qué aquellos cacharros que a 120 km/h viajaban al límite de su equilibrio tenían el mismo límite que los actuales coches?

    Después de conducir más de 100.000 km en tres años he llegado a la conclusión que el mayor peligro que yo he vivido son los adelantamientos inadecuados en carreteras generales. Eso sí que acojona, y un huevo… incluyendo camiones adelantando a otros camiones y picados entre ellos por ver si te dejo o no te dejo pasar, pero claro como estos delitos son bastante más difíciles de controlar pues ni caso, los gobiernos al radar en recta de visibilidad diez sobre diez, que sale más rentable.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 1

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 8 de junio de 2007