Los “comandos” de la Policía Foral

Redacción 4 febrero 2010 Noticias
Imagen de Los “comandos” de la Policía Foral

En el año 2005, un grupo de policías forales realizó un curso de 10 semanas con los grupos de operaciones especiales (GEO) de la policía nacional. Se trataba del embrión del GIE, el Grupo de Intervenciones Espaciales de la Policía Foral. Estos agentes ya habían realizado previamente el curso de de Unidades de Intervención Policial (UIP), también de la Policía Nacional. Además de estos cursos, su formación se complementó con otros de escalada con las tropas de montaña (EMMOE) o de explosivos con los TEDAX.

Oficialmente, el GIE nace con la Orden Foral 200/2006, de 15 de mayo, del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, que da carta de naturaleza al GIE y establece que forma parte de la División de Intervención de la Policía Foral como Grupo independiente.

La divisa del grupo es AMAT VICTORIA CURAM (la victoria sonríe a quien está preparado). El siguiente video y las fotos que hemos encontrado en la web ilustran el resto del artículo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (4)
  1. conrad says:

    Me parece muy bien. Espero que lo de “intervenciones espaciales” sea una errata del texto de la noticia, y no un posible “avatar”,…

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  2. fer says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 6

  3. Napoleon Dinamita says:

    A mi lo que me da miedo es que el color del gobierno determine la actuación de la policía, lo cual evidentemente pasa. Vease el caso de la ertzaintza reflejado en este medio hace también unos días. O el del caso “faisán”. En el caso de la policía foral, ¿qué se podría esperar de ella con un hipotético (no tan hipotético hace 2 años)gobierno Nabai-PSN? ¿Apoyaría Aralar a la policía de un gobierno del que formara parte? O más preocupante: ¿cómo tendría que ser la policía foral bajo un gobierno en el que participara Aralar (los demás “bais” callan) para que Aralar la apoyara? Tiemblo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 1

  4. Smeagol says:

    Como no tenemos suficiente con la Policía Nacional y la Guardia Civil especialmente, que hacen magníficamente bien su trabajo, y tenenemos tanto dinero, nos dedicamos a dilapilarlo en más y más funcionarios que poco o ningún valor añadido aportan. Cuando los estrujados contribuyentes decidamos hacer objeción fiscal y no soltemos un euro más para tanto gasto inútil y redundante, ¿los mandarán como apoyo táctico a los inspectores de hacienda si nos atrincheramos en nuestras hipotecadas casas?
    Menos gasto en policía de figurín y más gasto en tecnología e investigación, que es de lo que vamos a tener que vivir en un futuro muy cercano.

    ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 2

Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 12 de diciembre de 2005