Una foto comprometida para el PSN

Redacción 29 enero 2010 Noticias
Imagen de Una foto comprometida para el PSN

Se esperaba el posicionamiento de Roberto Jiménez respecto a los 30 actos de kale borroka, minuciosamente relatados por un informe policial, sucedidos a lo largo del año 2009 en el interior de la UPNA. Recién llegado de sus vacaciones en Cuba, Roberto Jiménez tenía que adoptar una postura respecto a la denuncia. Y vaya si lo hizo. El líder del PSN compró la mercancía averiada de Nabai, Diario de Noticias y el propio sindicato Ikasle Abertzaleak, cuestionando el informe policial, acusando a UPN de intentar desprestigiar a la Universidad y reivindicando el “buen nombre” de la UPNA. Todo ello sin negar los hechos denunciados, lo cual añade una nueva dosis de sinsentido.

Este extraño posicionamiento del PSN, resulta tanto más incomprensible cuando el pasado mes de septiembre, sin ir más lejos, era el propio PSN quien denunciaba en Zizur la pasividad del alcalde de Nabai ante la colocación de carteles de Segi.

En aquella ocasión, el PSN recordaba al alcalde nacionalista su deber de:

1- “Condenar rotundamente las manifestaciones realizadas por la organización ilegalizada “Segi”.

2 – Perseguir a los autores de estas actuaciones.

3-  Colaborar con las Fuerzas y Cuerpos y Seguridad del Estado y demás instituciones interesadas para acabar con esta lacra.

4 – En caso de repetirse estos actos o similares, el Ayuntamiento retirara inmediatamente los carteles, pancartas o símiles.”

Evidentemente, el PSN no consideró entonces que denunciar los hechos, reprochar al alcalde su pasividad, ni exigirle la retirada de los carteles de Segi, constituyera un intento de desprestigiar a Zizur ni poner en duda su buen nombre. Todo lo contrario. Es de suponer que el PSN recriminó aquella actitud y exigió una rectificación precisamente para reparar su buen nombre y su prestigio.

Cabe preguntarse entonces por qué si una pancarta de Segi se coloca en Zizur el PSN adopta un discurso, y si esa misma pancarta se coloca en el interior de la UPNA el PSN adopta el discurso contrario. La evidencia de la presencia de pancartas de Segi en el interior de la UPNA  ante la pasividad del rectorado, por lo demás, no se puede negar, y a continuación les presentamos una prueba gráfica que lo demuestra.

Por todo lo anterior, resulta de todo punto evidente que el PSN mantiene un doble discurso cuya coherencia lógica resulta insostenible. No hay otra posibilidad sino la de que o bien en Zizur, o bien en la UPNA, Roberto Jiménez se esté equivocando.

Los hechos, como demuestra la foto, son incuestionables. La pregunta es si al rector y al líder del PSN les parece que una banderola gigante de Segi presidiendo la biblioteca mejora la imagen de la UPNA. Si creen que la bandera es un desprestigio para la UPNA, claramente se están equivocando de lado. Y si no lo creen, también se están equivocando. Todo esto, por su parte, los navarros lo están juzgando.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (3)
  1. VG says:

    De todas maneras, la pachorra en retirarla estará compensada por la rápida identificación y denuncia de quien la colocó. O eso quiero(y no puedo) creer.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. desconfiado says:

    No entiendo nada, o sí. ¿incompetencia del Secretario General de PSN? ¿síndrome de Estocolmo?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Aragorn1979 says:

    No se de que se soprende la gente. Esto lleva pasando desde siempre. Los distintos equipos rectorales nunca han querido hacer nada. Y cuando los estudiantes nos enfrentamos a los ikasles, y salio en el informativo de mediodia de canal 4 el rector perdio el culo por ir a todas las radios y teles de aqui para decir que no habia sido nada. Siempre se han cerrado los ojos ante lo que pasaba. A los que hemos estudiado en la UPNA no nos sorprende nada el informe de la policia y lo que hemos pensado era que ya era hora.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 16 de octubre de 2015