La crisis se ceba en la prensa en papel

Redacción 29 enero 2010 Noticias
Imagen de La crisis se ceba en la prensa en papel

Los últimos datos del OJD, como comenta PR Noticias, muestran la persistencia de la crisis para la prensa en papel a lo largo de todo el año 2009. Sin embargo, esos mismos datos muestran cómo la incidencia de la crisis está siendo notablemente superior en los grandes medios nacionales que en los periódicos regionales. Una situación que se aprecia claramente en la siguiente gráfica con dos excepciones: ABC y el diario Público.

En estas cifras se superpone la crisis económica con la crisis de modelo que atraviesa la prensa escrita en papel. Un modelo en crisis en tanto en cuanto internet anticipa gratis los mismos contenidos en un soporte en el que el diario llega a nosotros a través de un número cada vez mayor de dispositivos. No podemos ofrecer los datos comparativos del Diario de Noticias porque las cifras publicadas por el OJD sólo recogen los medios con una difusión superior a los 50.000 ejemplares. Diario de Navarra, de hecho, es el último de los medios incluidos, con una difusión media a lo largo del 2009 de 50.832 ejemplares.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (4)
  1. AB says:

    A ese ritmo no se si quedaran periodicos
    en papel en 5 Amos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Público lo regalan hasta por la compra de un cuarto y mitad de choped a punto de caducar. Normal que suba.

    Los periódicos hace tiempo que están muertos. Yo que estoy en la treintena, no conozco a nadie de mi edad que los compre, salvo algún comprometido con El País, para pasearlo con la mancheta hacia afuera. Tiene todos los sobacos de las camisetas negros de tinta el tío, pero ya ni para ligar le sirve el asunto.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. VG says:

    Tampoco me extraña lo del ABC porque me lo regalan al estar suscrito a una revista. Todo lo gratis alguien lo acaba por pagar… Por cierto, este Confidencial tampoco resulta muy caro.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. lancelot says:

    la calidad de Diario de Navarra ha caído prcipitadamente. Su cobertura nacional es de pena. De ser un periódico con una ideología claramente identificada con el ideario fundacional ha pasado a ser un diario sin ideología, y lo que es peor, sin criterio. Parece que lo llevaran los políticos, siempre atentos a la ganancia electoral. Sus editoriales reflejan mentalidades sin preparación suficiente. Es como si estuvieras viendo la tele. Los que apuestan por una sociedad en la que tienen prestigio social los mediocres y la ignorancia deben de estar encantados con el giro de Diario de Navarra.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es posible el sorpasso de VOX?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 16 de abril de 2013