Breves de la semana

Carlos Salvador 27 enero 2010 Opinión

– Al PSOE le perdonan unos determinados bancos (Santander y BBK) 33 millones de euros de deuda (!5.490.738.000 pesetas!). Y no es el único.

Lo cierto es que algunos gestionamos bien nuestra propia casa y otros no son capaces de hacerlo en la suya. O sí, pero si al final las deudas adquiridas se perdonan ¿para que hacer bien las cosas? !Que jeta más grande! Sería bueno saber que obtuvieron estas entidades bancarias a cambio del favorcillo multimillonario.

– Los mismos partidos políticos que han defendido el “papeles para todos” votan en Vic en contra de empadronar a inmigrantes ilegales. Dicen que es legal, que no está claro, que las normativas concurrentes son contradictorias (LBRL y Ley de Extranjería), pero en el fondo lo hacen por utilidad partidista. Ni quieren darle votos a un partido local que aboga por la negativa a empadronar y que ha contactado con el sentir mayoritario del voto nativo, ni quieren votar en contra de las encuestas que (desde el anonimato) aseguran que el paisanaje está muy preocupado con la inmigración en nuestro país.

– El faisán sigue siendo la peor pesadilla de Rubalcaba y del gobierno. Y el juez Garzón, imagino, desoja qué hacer con un tema tan relevante mientras confía, imagino, que se despejen los frentes judiciales abiertos que cuestionan su falta de profesionalidad.

– El Alcalde de Yebra con todo derecho y de frente solicita ser la sede que albergará el ATC (Almacén Temporal Centralizado) en el que se depositarán los residuos nuclerares españoles que ahora custodian las centrales nucleares. Una Inversión de más 700 millones de euros (que llevan depositados en los bancos y cajas desde hace tiempo) preparada para ponerse en marcha ipso facto. El PSOE, a través de Sebastián, impulsa esta inversión pública tan necesaria. El PSOE de Barreda lo rechaza. El PP de Yecla pretende la instalación en ese municipio. Cospedal -¿y el PP castellanomanchego?- se oponen.

¿Alguien entiende algo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (1)
  1. spurgus says:

    Demagogia. Demoscopia. Miedo a perder la poltrona, o a no alcanzarla: he aquí lo que mueve a nuestros políticos. Y como todos se mueven igual, (en el PP, en el PSOE, en PSC, en CIU) habrá que concluir que sus intereses no son los de la gente, aún más: que son opuestos a los de la gente; que son una casta y nos consideran gentuza entontecida por los basura que nos sirven los medios.

    Contestando a Josetxo.- si yo fuera alcalde de un pueblecito de un valle dejado de la mano de Dios, y con las características apropiadas, naturalmente que haría como el de Gabarderal… me lo iban a agradecer mis nietos. Y si no pasead por las proximidades de la C N de Garoña… ya vereis cuál es la opinión de la gente de ese precioso valle burgalés sobre las Nucleares.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 3 de enero de 2013