Uxue Barkos, ganadora del premio “tonta contemporanea”

Redacción 26 enero 2010 Noticias
Imagen de Uxue Barkos, ganadora del premio “tonta contemporanea”

El origen de esta noticia se deriva a su vez de la polémica suscitada ante la negativa del ayuntamiento de Vic al empadronamiento de los inmigrantes ilegales. Una medida unánimemente aceptada por todas las fuerzas que conforman el gobierno municipal de la localidad catalana, con la peculiaridad de tratarse todas ellas -al igual que Nabai- de fuerzas nacionalistas o “de progreso”.

Preguntada al respecto, la alcaldesa de Pamplona declaró que el Ayuntamiento de Pamplona cumple escrupulosamente la legalidad al respecto, la cual establece que “tenemos la obligación de empadronar a todas las personas que estén residiendo en nuestra ciudad”. Sin embargo, Barcina también añadió que “si el Ayuntamiento costea un 30 por ciento de lo que vale una plaza en una escuela infantil de 0 a  3 años, y a esa plaza accede una persona recién empadronada, inmigrante, que es ilegal, está costando un dinero, dinero que no nos lo da ninguna otra administración. A eso nos referimos todos los alcaldes en general cuando decimos que los ayuntamientos somos siempre los más solidarios, porque somos los que atendemos a las personas que llegan a nuestras ciudades sin poner ningún tipo de traba”. Yolanda Barcina concluyó su reflexión afirmando que “está muy bien que se hagan leyes, nosotros las cumplimos pero al final todos los ayuntamientos acabamos teniendo una serie de cargas financieras que no deberíamos”. Es por ello que solicitó que desde el gobierno central se “reflexione” sobre “lo que se nos manda a los ayuntamientos”.

Partiendo de estas declaraciones, en alusión a su origen burgalés, Uxue Barkos arremetió contra la alcaldesa de Pamplona equiparando a la propia Yolanda Barcina con una inmigrante irregular en Pamplona hace 20 ó 30 años: “es tan torpe políticamente, tan irresponsable políticamente, como que por ejemplo alguien pudiera recordarle que fue su caso seguramente hace 20 ó 30 años”, dijo específicamente Uxue Barkos.

UPN recordó a Uxue Barkos que Yolanda Barcina “nunca ha sido inmigrante y, mucho menos, nunca ha estado sin papeles ni en situación irregular”, reprochando además a la diputada nacionalista no ser capaz de entender que “en España hay 17 comunidades autónomas y moverse de una a otro no es inmigración”.

A causa de estas declaraciones, La Gaceta ha señalado a la diputada nacionalista con el galardón diario del “tonto conteporáneo”.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (3)
  1. Antxon says:

    ¿Por qué será que nos lo temíamos? Es que no se puede estar repicando (ayuntamiento) y en la procesión (Cortes). ¿No será la infiltrada de Txentxo?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. spurgus says:

    Mema del año, sin duda… pero es que le tiene envidia a la Barcina, para qué vamos a negarlo. La Uxue es que se lo ha creído un poco demasiado, con esa carita seria de primera de la clase, y esos modos así tan rudos y exigentes… tan de izquierda divina que-siempre-tiene-la-fruta-razón- y-tu-eres-un-memo-facha-intolerante… tan inteligente ella.

    Pero ¡Ay! Eso no le impide decir memeces y ruindades… Dime de qué presumes, y te diré de qué careces, Uxue, mona.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Pamplonicos says:

    Me da miedo lo que piensan esos nazis difrazados de Euskal-progres y sobre lo que puedan hacer si algún día tienen poder.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 8 de junio de 2016