Agujero gigante en las cuentas públicas navarras

Redacción 26 enero 2010 Noticias
Imagen de Agujero gigante en las cuentas públicas navarras

En este momento, en las cuentas navarras, no hay ninguna relación entre los gastos y los ingresos. No sólo es que en 2009 se haya recaudado un 20% menos de lo previsto vía impuestos directos e indirectos (744 millones de euros), es que además el gasto ha subido un 2,5%. En todo lo que no son gastos, los Presupuestos son papel mojado.

El enorme agujero producto de la brecha entre gastos e ingresos, se traduce de inmediato en un aumento de la deuda pública navarra del 244%. Este año, el pago de los intereses de la deuda exigirá el desembolso de 55,8 millones de euros. Desde el comienzo de la crisis, este año la deuda habrá aumentado en 880 millones de euros. Esto supone que desde el inicio de la crisis, para poder cubrir sus gastos presupuestarios, el Gobierno de Navarra nos habrá encajado a cada ciudadano navarro una deuda de 1.421 euros. Es decir, que si en un futuro próximo al salir del súper se pregunta por qué no le queda dinero si sólo se ha comprado una Coca-Cola que costaba 1 euro, la explicación es que para poder comprársela ha tenido usted que ahorrar antes 1.422 euros.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 2 de septiembre de 2007