El director de Expansión y el presidente de la CEN coinciden en que la burocracia de las 17 autonomías va en contra del mercado

Redacción 22 enero 2010 Noticias
Imagen de El director de Expansión y el presidente de la CEN coinciden en que la burocracia de las 17 autonomías va en contra del mercado

La conferencia impartida ayer en la CEN por Jesús Martínez de Rioja, Director de Expansión, sirvió para poner de relieve el malestar empresarial por la persecución ideológica y la estigmatización social impulsada por el gobierno socialista contra los empresarios. La máxima expresión de la equivocada óptica del gobierno socialista sería la obsesión de que “tienen que desaparecer los ricos en vez de los pobres”. Un objetivo muchísimo más sencillo, pero sin duda  también muchísimo menos deseable que el inverso.

Las quejas no sólo se limitaron a que el gobierno no crea en el mercado ni en los empresarios, sino al ambiente general de crisis institucional e incluso a que ni siquiera se atiende a los organismos con autoridad como el Banco de España.

El director de Expansión denunció que en España, actualmente, esta rota la unidad de mercado por la burocracia de las 17 autonomías, y puso como ejemplo un hecho tan llamativo como las centralitas telefónicas con distintas especificaciones técnicas. Esta ruptura del mercado y el fraccionamiento consiguiente provoca a menudo el desistimiento de muchas operaciones empresariales por falta de volumen y masa crítica.

Crisis también en la oposición.

Martínez de Rioja lamentó que no sólo en el gobierno, sino que también en la oposición se aprecia un relativismo alarmante, una improvisación constante, falta de claridad de ideas y ausencia de un modelo alternativo y coherente. Como ventaja estratégica, el PP sí dispone de recambios en cuanto a liderazgo y personalidades relevantes.

Soluciones.

Según publicó Expansion y sigue manteniendo firmemente, Navarra será la primera comunidad en salir de la crisis. La formulación más sencilla de la receta para salir de la crisis sería “menos estado y mas mercado”.

Jesús Martínez de Rioja dirige el prestigioso diario económico Expansión desde el año 2005. Es asturiano y estudió periodismo en la Universidad de Navarra.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Libros amigos por Javier Horno

Cinco horas con Mario,dos con Lola Herrera

Últimamente me ronda el dicho de que lo mejor es enemigo de lo bueno. Si en algún escritor pensé cuando comencé a escribir recomendaciones literarias, ése era Miguel Delibes. Ocurre a menudo que precisamente cuando queremos poner más empeño y entusiasmo en hacer algo, ningún momento es bueno para arrancarse…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Qué balance haría usted de la legislatura de Asirón en el Ayuntamiento de Pamplona?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 10 de septiembre de 2010