Dinero, petróleo y nieve

Redacción 14 enero 2010 Noticias
Imagen de Dinero, petróleo y nieve

El primero de ellos se refiere a lo que los navarros, sencillamente, vemos estos días a través de la ventana. La siguiente gráfica muestra la cantidad de nieve acumulada en nuestros montes en lo que va de año, comparada con el año pasado y con la media de los 5 últimos años. Si hay una tendencia a que cada vez haga más calor y nieve menos, no se aprecia en estos datos.

El segundo dato es una noticia del año pasado, refiriéndonos que la ONU cifra en 422.000 millones de euros anuales la lucha contra el cambio climático. Real o no el cambio climático, la lucha contra él es un negocio que puede mover anualmente 422.000 millones de euros, es de temer que en gran medida dinero público.

El tercer y último dato son los beneficios anuales de 3 años de Exxon, la mayor empresa petrolera del mundo. Para muchos, sólo los beneficios de las petroleras explican la existencia de algunos reductos que ponen en cuestión la existencia real del calentamiento global. Los beneficios anuales de Exxon rondan los 40 mil millones de euros. Sin duda es mucho, pero muy lejos de los 422 mil que puede mover la lucha contra el cambio climático.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (1)
  1. spurgus says:

    Apasionante: sigan, por favor.

    Pero comenten también aspectos posiblemente favorables a un calentamiento. Es decir: para demostrar la tesis contraria al calentamiento no nos basta conocer si hay tal efecto en Navarra (aunque sea muy interesante conocerlo).

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 16 de diciembre de 2019