Entrevista al obispo Munilla en la ETB

Redacción 12 enero 2010 Noticias
Imagen de Entrevista al obispo Munilla en la ETB

Apenas 48 horas después de tomar posesión de su cargo, don José Ignacio Munilla se ha plantado ante las cámaras de la ETB para ser entrevistado. Durante la entrevista, Munilla señaló que “le hace gracia ver imágenes de distorsión, en las que se hace ver estamos enfadados, cuando mi comunión con Uriarte está a prueba de bomba”. El nuevo obispo reflexionó acerca de que “en el mundo mediático es más noticia la desunión que la unión y lo positivo no vende” cuando, que él conozca, no existe “otro colectivo en la sociedad con más unión y comunión que la de los obispos”.

Munilla agradeció la calurosa acogida de los feligreses y especialmente la de los numerosos sacerdotes que acudieron a su toma de posesión, “porque al margen de nuestras dificultades de comprensión, somos Iglesia”.

En tono conciliador, preguntado también sobre algunas ausencias, explicó que no es su “estilo fiscalizar presencias y ausencias” y que “hay que respetar los ritmos de cada uno”.

Respecto a la dimisión de la cúpula de la diócesis anterior, Munilla explicó que “la noticia se ha difundido distorsionada” y que “no ha habido ningún plante, cuando un obispo presenta su dimisión y el Papa la acepta, sus vicarios cesan”.

Por último, Munilla declaró que “los sacerdotes no deben entrar en opciones políticas de ninguna manera, porque un obispo o sacerdote tiene que ser el padre de todos”. Yendo un poco más allá, aseguró que “algunos dicen que conocen mis posiciones políticas, pero yo jamás las he manifestado”.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (2)
  1. Hemos llegado a un punto en el que el problema es ese, que “jamás las he manifestado”.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 1

  2. Lo que digo es que no ha dicho nada, pero el PNV eso no puede aceptarlo, necesita tener todas las filas prietas, incluidas las de los curas (que tiene narices ser sacerdote y nacionalista). Si no expresas que estás conmigo ya sabemos todos contra quien estás.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 3 de mayo de 2016