Entrevista exclusiva al periodista y escritor Enrique de Diego

Redacción 10 enero 2010 Noticias
Imagen de Entrevista exclusiva al periodista y escritor Enrique de Diego

Enrique de Diego es un hombre polifacético: periodista, novelista y ensayista, ha trabajado en distintos medios, como el diario Ya, el ABC, la revista Epoca, o Periodista Digital. Ha escrito ensayos políticos como “Los nuevos clérigos”, “Privatizar las mentes”, o “El Manifiesto de las Clases Medias”. Actualmente dirige y presenta los programas “A fondo” y “El País de las Maravillas”, en Radio Intereconomía. Colabora habitualmente en las tertulias de El Gato al Agua. Además es el impulsor de la Plataforma de las Clases Medias.

¿Quién es Enrique de Diego? ¿novelista histórico, líder de masas un comunicador, un rebelde con causa? ¿el hombre que España necesita?

Entramos fuerte y de frente, muy bien. Desde luego, lo que siempre me ha gustado ser es escritor. Llevar una vida plácida dedicado a escribir novelas, históricas, porque soy un apasionado de la historia. Eso sí, amo con locura mi profesión de periodista y la disfruto. Lo que sucede es que nos han complicado la vida y están poniendo en riesgo la supervivencia de nuestra sociedad, de nuestros compatriotas y nuestras familias, y entonces hay que dar la cara para resolver esta situación y poner las cosas en su sitio. Es evidente que nos necesitamos todos, pero, desde luego, estoy dispuesto a asumir mi responsabilidad personal hasta el final o hasta la última gota de mi sangre, como juré ante nuestra amada bandera.

¿Es la Plataforma  de las Clases Medias la alternativa a la partitocracia?

Sí. En nuestros Estatutos establecemos que nunca admitiremos ninguna subvención, ni dinero del contribuyente. Eso es ir directamente a la yugular de la partitocracia. No somos políticos profesionales, ni queremos serlo. Pero hemos de poner límites a este desquicie depredador que nos ha llevado a una situación tremenda.

Usted ha difundido con éxito el concepto de “casta parasitaria” para quienes viven a costa de los demás ,¿conseguiremos que acabar con esa casta?

El concepto, simplemente, refleja la realidad, por eso ha cuajado: una casta –política, bancaria, mercantilista, mediática- se ha instalado dedicada a la expoliación de las clases medias. No se le oculta que es difícil desmantelarla, pero no queda otra, y tengo la convicción de que lo conseguiremos. Y así se lo pediré a la Virgen del Pilar, patrona de España, el próximo día 16, junto con todos los aragoneses de la Plataforma  de las Clases Medias, porque ella sí puede. Tenga en cuenta que el poder reside en nosotros, los ciudadanos, que tenemos el voto y los impuestos. Y vamos a ejercer ese poder.

Respecto a todas estas cuestiones que usted denuncia, ¿cambia algo que gane las elecciones un partido u otro o es el sistema el problema y es algo mas de raíz?

Cambia muy poco, porque los problemas son de modelo. No se pueden sostener diecisiete autonomías, miniestados, con parlamento y gobierno, sean sus dirigentes del partido que sean. No se puede seguir con la actual Ley electoral. Partidos y sindicatos han de financiarse de sus afiliados. Hay que cortar de raíz las subvenciones. Habrá que vender edificios públicos en una nueva desamortización. El sistema está, lisa y llanamente, muerto y es un completo fracaso, lo que sucede es que todos, PSOE, PP, UPN y cualquier vive de mantener la ficción. Zapatero no es la causa de nuestros males, aunque los agrava con su incompetencia, sino el efecto. Si me pregunta si la solución es un gobierno del PP, la respuesta es no. El PP forma parte del problema.

Usted encabeza una movilización civil contra el sistema que arranca con el libro El Manifiesto de las Clases Medias. ¿Podría contarnos cuál es la tesis central?

No desmantelamos el socialismo y lo estamos pagando muy caro. Los núcleos fundamentales de la acción humana –como la educación, la sanidad, las pensiones- se han mantenido bajo la tutela del ineficiente Estado, y de ahí se ha hipertrofiado el sector político, de modo que ha degenerado en una casta parasitaria expoliadora, que consume tejido productivo, mata el estímulo y arruina a los emprendedores. Destruye, mediante su aniquilación económica, a las clases medias. La consecuencia sería la desaparición de una parte de la población por hambre y la marcha hacia la tiranía de esa casta. Hay que impedirlo, no soy determinista, el futuro está abierto y depende de la responsabilidad de cada uno. Lamento que el tiempo me haya dado por completo la razón. Y me asombra la degeneración de las mentes, de forma que muchas gentes parecen incapaces de percibir las consecuencias de decisiones políticas nefastas. Pero, bueno, la publicación de ‘El manifiesto de las clases medias’ ya fue un avance importante en la vía de las soluciones, así que lo recomiendo vivamente.

Ser nacionalista, ¿es un plus en el pilla-pilla presupuestario?

El pilla-pilla presupuestario es el juego de moda, por el que se trata de vivir del cuento, inventándose algún rollo, alguna coartada de apariencia moral, que te permita instalarte en el Presupuesto y sangrar a los demás, al contribuyente. Hay muchos de esos rollos en marcha y el juego está disparado: calentamiento global (con el frío que hace y con los polos con más hielo que nunca), alianza de civilizaciones, memoria histórica, ideología de género… Es un juego, en el que el ciudadano normal, las gentes sensatas, siempre pierden y pagan. El nacionalismo eleva la puesta de manera compulsiva, porque introduce elementos pseudoreligiosos, altamente irracionales, y además es muy cruel y sádico, puesto que expolia al mismo ciudadano al que denigra y, en ocasiones, mata.

En Navarra todo el mundo está muy contento porque el Gobierno de Navarra, con el dinero de nuestros impuestos, nos da cheques para comprar coches, frigoríficos y televisores, y así suben mucho las previamente deprimidas ventas de coches, frigoríficos y televisores. ¿No son estupendas las subvenciones?

Muy bonito todo. Los economistas esotéricos le llaman a esa tómbola algo así como esfuerzo fiscal. Mi abuela Sergia, que en gloria esté, siempre nos inculcaba que había que gastar menos de lo que se ingresa, y en eso estriba la economía. Todos esos cheques hay que pagarlos luego, vía impuestos. Pueden adquirirse, por esa línea, más coches mientras dura el autoengaño, pero luego las ventas caen por completo. Los políticos se venden como una solución, cuando son el problema.

Si usted no gasta más de lo que gana usted no es progresista …

Soy un buen nieto de mi abuela Sergia. Lo de progresista ha devenido en sinónimo de lo que siempre se ha conocido como estafador, vago, cara dura, parásito.

El debate está en si el estado deber ser grande o pequeño, si debe costarnos mucho o poco dinero, y si tiene que decidir pocas o muchas cosas por nosotros. ¿Dónde se sitúa usted y por qué respecto a estas cuestiones?

Me sitúo en dónde ha estado siempre la civilización occidental. El Estado se justifica por la oferta de seguridad, para lo que se le concede el monopolio de la violencia (Policía y Ejército), y de un marco jurídico estable, basado en derechos personales, preexistentes al Estado. Es decir, en el Estado de Derecho. La Plataforma  de las Clases Medias es partidaria, y pondrá en marcha, un Gobierno con cuatro Ministerios –Interior, Defensa, Exteriores y Fomento- y sin autonomías, con ayuntamientos reducidos, en los que el alcalde sea elegido directamente. Soy partidario de descentralizar mucho…hacia el ciudadano. Al que considero mucho mejor preparado para decidir sobre su vida que el político.

Usted considera al socialismo el origen de todos los problemas, ¿en qué consiste para usted ser hoy socialista?

La historia del socialismo es la historia del crimen y la miseria, y no hay excepción. Los socialistas aman tanto a los pobres que siempre los han creado por millones. Ser socialista hoy, ser de izquierdas, es, sencillamente, tratar de vivir a costa de los demás. Nada nuevo bajo el sol, que dice el Eclesiastés.

¿Forman actualmente los medios de comunicación parte del problema, parte del sistema?

De manera muy importante. Los medios de comunicación están sometidos a la casta parasitaria mediante las concesiones administrativas y la publicidad institucional. Tenemos medios de incomunicación y empresas de entretenimiento. Queda Internet como ámbito de libertad, por eso están tan obsesionados en diabolizarlo y controlarlo. Internet es lo que fue la prensa popular en el siglo XIX, el instrumento de la rebelión de las clases medias. Por eso concedo la máxima importancia a la web de la Plataforma clasesmedias.org.

Educación para la ciudadanía, antinatalismo, políticas contra la familia el matrimonio, la libertad educativa, el crucifijo ¿a dónde nos lleva una Europa que va contra sus raíces cristianas y una España que ataca su ser católico?

Junto a la crisis económica, afrontamos una gravísima crisis de la civilización occidental, con un intento –subvencionado- de demoler todos sus pilares. Una sociedad no sobrevive sin un respecto estricto al derecho natural, al derecho a la vida, por ejemplo, porque el derecho natural es fundamental para la dignidad de la persona y la supervivencia de la especie. Y eso es así. No es opinable. Las sociedades que no han respetado el derecho natural se han suicidado, no han pervivido. En cuanto al cristianismo, lleva ya dos mil años y la Iglesia cuenta con el aval del Espíritu Santo. Lo que desaparecerá es el socialismo, que no es la tesis ni la síntesis de la civilización occidental, sino su antítesis. Lo más enervante, y ya insufrible, es que esos ataques se hacen, encima, con nuestro dinero. Piense en los padres objetores a los que se ataca, por algo tan elemental como la defensa del derecho a la educación de sus hijos, con sus impuestos.

¿Alguna sugerencia que quiera hacernos a Navarra Confidencial?

Que no cejéis. Que lo hacéis muy bien, y que contáis conmigo como un admirador y seguidor fiel.

CUESTION LIBRE: Alguna otra cosa cuestión en clave positiva y esperanzadora que quiera comentar.

Ya que se me da la oportunidad. Indicar que ahora la Plataforma de las Clases Medias está promoviendo que se pida de manera masiva aplazamiento del pago de impuestos. En enero, para autónomos y empresas. Luego, para todos. Es una medida legal y llena de ventajas. Si toca a pagar menos de 18.000 euros, no se precisa aval, y si deniegan la petición, no pueden imponer sanción ni cobrar intereses, por lo que se mantiene limpiamente la liquidez dos meses. Si la conceden, para un año, hay que pagar un interés del 4-5% que ahora no ofrece ningún banco. Por encima de 18.000 euros, lo mismo, pero con aval o garantía. Queremos denunciar el despilfarro y mostrar la injusticia de que las administraciones, que no pagan o retrasan abusivamente, luego exigen el pago inmediato. Si esta propuesta se sigue de manera masiva –ya sumamos más de cien mil peticiones de aplazamiento- se colapsará la Agencia Tributaria y cortaremos los suministros a la casta parasitaria. Sería –será- el inicio de la solución. Así que espero que muchos lectores de Navarraconfidencial se sumen y difundan esta iniciativa decisiva.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (1)
  1. Sol says:

    Está muy bien este argumentario que nos ofece el Sr.de Diego.
    Nos facilita un índice de recursos con el que poder enfrentar a esa mitad defensora de la Casta; así, con perseverancia convenceremos con argumentos muy cualificados a las personas de bien, que no saben ni que les está pasando, pero que no quieren asistir impávidos a esta destrucción de nuestra sociedad y de nuestro país como hasta ahora lo conocíamos…
    Podemos actuar, estamos a tiempo de hacer..
    Empecemos todos a una con la INSUMISIÓN FISCAL
    Vamos a cerrarles el grifo para que tengan que ponerse a pensar en nosotros y no sólo en ellos, y a TRABAJAR para vivir, como todo el mundo.
    Yo me apunto.
    Saludos

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 4 de noviembre de 2011