Las prostitutas infelices de la CAV son felices en Navarra

Redacción 5 enero 2010 Noticias
Imagen de Las prostitutas infelices de la CAV son felices en Navarra

La Policía Foral, por orden judicial, ha procedido al cierre definitivo del club Mónaco situado en la localidad navarra de Corella. Los responsables del club han sido condenados al cumplimiento de distintas penas ya que la prostitución se encuentra castigada en el Código Penal en diversos supuestos, en general relacionados con la voluntariedad de su ejercicio:

Art 318:

“1. El que, directa o indirectamente, promueva, favorezca o facilite el tráfico ilegal o la inmigración clandestina de personas desde, en tránsito o con destino a España, será castigado con la pena de cuatro a ocho años de prisión. 2. Si el propósito del tráfico ilegal o la inmigración clandestina fuera la explotación sexual de las personas, serán castigados con la pena de 5 a 10 años de prisión.”

Otro ejemplo de lo anterior es el artículo 188:

“El que determine, empleando violencia, intimidación o engaño, o abusando de una situación de superioridad o de necesidad o vulnerabilidad de la víctima, a persona mayor de edad a ejercer la prostitución o a mantenerse en ella, será castigado con las penas de prisión de dos a cuatro años y multa de 12 a 24 meses. En la misma pena incurrirá el que se lucre explotando la prostitución de otra persona, aún con el consentimiento de la misma”.

Una historia que se repite.

La historia del club Mónaco, a la luz de la sentencia, es la de unas chicas venezolanas engañadas para venir a España a un supuesto casting de modelos. La deuda que contraían para ser trasladadas a España las ataba después a esta mafia que les obligaba a prostituirse para pagarla. Lamentablemente, el caso de este club no constituye un caso aislado. Según la UGT, el 95% de las mujeres ejercen la prostitución en contra de su voluntad. Como expresión de este hecho, son ya varios los locales en Navarra clausurados judicialmente durante los últimos años.

Desmantelada una red que introducía a extranjeras para ejercer la prostitución.

Clausuran un club de alterne de Zizur Mayor.

La Policía Foral desarticula una red internacional de captación para la prostitución que actuaba en la Ribera

¿En qué medios publicarían estos clubes sus anuncios de contactos? ¿Qué medios se habrán lucrado con la publicación de estos anuncios de contactos?

La Ley Vasca de Igualdad de Mujeres y Hombres, en su artículo 26.2 establece que:

Se prohíbe la realización, emisión y exhibición de anuncios publicitarios que presenten a las personas como inferiores o superiores en dignidad humana en función de su sexo, o como meros objetos sexuales, así como los que justifiquen, banalicen o inciten a la violencia contra las mujeres.

El Defensor del Pueblo, recientemente, ha promovido una iniciativa para regular en Navarra la publicidad del alcohol y el tabaco, una regulación ya de por sí restrictiva en la legislación española y europea. La Defensoría para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Euskadi, órgano creado por el ejecutivo vasco para velar por el cumplimiento de la citada ley aprobada en 2005, presentó el pasado año un informe denunciando a cinco diarios vascos que publican en sus páginas anuncios de contactos: El Correo y el Diario Vasco (Vocento) además de Deia, Diario de Noticias de Álava y Diario de Noticias de Gipuzkoa (Grupo Noticias).

Llama la atención, a este respecto, el silencio cómplice y la incoherencia de algunos partidos en Navarra. En el mes de septiembre, con la oposición de Nabai y ANV, el Ayuntamiento de Pamplona aprobaba una moción en la que se invitaba a los medios de comunicación navarros a rechazar y suprimir cualquier tipo de publicidad de actividades relacionadas con la prostitución y con el menoscabo de los derechos de las personas que dicha actividad produce. Incomprensiblemente, ese mismo mes, la portavoz de Aralar en el Parlamento vasco exigía al gobierno vasco que hiciera cumplir la mencionada normativa vasca que prohíbe los anuncios de contactos: “La Ley de Igualdad de Mujeres y Hombres no es un instrumento para colocarse medallas, ni se ha de guardar como si fuera un tesoro, en ningún cajón. Las leyes se hacen para cumplirse y hacerlas cumplir. En ese sentido, exigimos al Gobierno vasco que cumpla con la Ley de Igualdad en relación a los anuncios de contactos”. ¿Por qué los políticos nacionalistas defienden una cosa aquí y otra en el País Vasco?

Da la impresión de que, para algunos partidos nacionalistas, la dignidad de las mujeres que viven en Navarra merece menos protección que la de las mujeres que viven en el País Vasco. Como si las prostitutas navarras fueran más felices y entusiastas que las prostitutas del País Vasco. Para los medios nacionalistas que se lucran con los anuncios de contactos, más coherentemente, igual de poca protección merece la dignidad de las mujeres tanto en Navarra como en el País Vasco. El Defensor del Pueblo de Navarra no se ha pronunciado sobre el asunto. Empezaremos a preocuparnos cuando las putas anuncien tabaco.

Noticias relacionadas:

Algunas de las mujeres más conocidas de Navarra opinan sobre los anuncios de contactos.

El dinero de las páginas de “relax” en Diario de Noticias.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (1)
  1. Pedro Jota says:

    En esta sociedad supuestamente avanzada, -que lo es-, se producen algunos hechos que claman justicia, como este de la prostitución y su publicidad consentida. Otros hechos aberrantes y socialmente ignorados pueden ser los abortos diarios, las muertes en el estrecho de los que aspiran a una vida mejor, la calamidad de la droga extendida y consentida hasta el tuétano, etc.

    Los nazionalistos, como siempre, defendiendo asuntos opuestos a un lado y otro de sus fronteras mentales. Como si los que sufren estas lacras fueran diferentes y no necesitaran ayuda. ¡patético!

    Enhorabuena a Navarra Confidencial por ser la “mosca cojonera” que despierta nuestras conciencias anestesiadas. Feliz 2010.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es posible el sorpasso de VOX?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 8 de noviembre de 2019