¿Para qué sirven organizaciones como Segi?

Redacción 4 enero 2010 Noticias
Imagen de ¿Para qué sirven organizaciones como Segi?

Los municipios vizcaínos de Elorrio, Atxondo y Abadiño (gobernados por ANV) podrían haber facilitado a la organización juvenil abertzale Segi documentación sobre el trazado del AVE a su paso por estas localidades. La entrega de esta información, que podría serles útil tanto a ETA como a la propia Segi para cometer atentados, se deduciría de la documentación incautada por la Guardia Civil a la organización juvenil abertzale Segi en la operación desplegada contra ella el pasado 24 de noviembre en el País Vasco y Navarra. Esta información responde una vez más a la pregunta de para qué creó su brazo político la organización terrorista ETA.

La información anterior cobra especial sentido porque, en esa misma operación policial, también se intervino en los registros a Segi (calificada como “academia terrorista” por el juez Marlaska) un manual de kale-borroka (Herri Borrokaren Oinarrizko Eskuliburua”) que incluía instrucciones para ataques a las infraestructuras ferroviarias.

Una vez más, los hechos demuestran que Segi o ANV no son sino filiales instrumentales de ETA, que ésta utiliza como soporte humano, financiero, informativo y logístico para su actividad terrorista. También una vez más, a la luz de los hechos, aparecen fuera de lugar declaraciones como las de Patxi Zabaleta quien, el día de la última operación contra la cúpula de Segi, salió en defensa de esta organización paramilitar y aseguró que con operaciones judiciales como aquella la democracia quedaba “completamente desvirtuada”. Es probable, según este criterio, que la idea de restablecer la democracia de Patxi Zabaleta sea devolver sus planos y manuales a ETA.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (3)
  1. Oscar says:

    Habría que confirmar que la documentación de referencia no es pública, aunque sólo sea para que no cunda el mal ejemplo instructor del juez estrella.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. desconfiado says:

    Hay que suponer que el trazado del AVE es público y no cuesta mucho trabajo conseguirlo; de modo que nada importará penalmente que los planos hayan salido de esos Ayuntamientos o de otros. La cuestión es que para tomar decisiones políticas -por ejemplo, apoyar o no a Segi- no hay que limitarse al Derecho Penal o Procesal: hay que ser consciente de qué se quiere conseguir y qué se apoya.
    Hay personas que primero comprueban quiénes son de su cuerda, y luego los apoyan, hagan lo que hagan. Quizá porque son de su tribu. No sé..

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Napoleon Dinamita says:

    Por el contrario, a mí me parece lo más normal del mundo que ANV le pase datos a ETA o Segi para que cometan atentados. Es bien conocido que de esta forma ETA ha accedido a los datos del censo en el pasado. Como concluye la información, este tipo de datos responden a la pregunta de para qué necesita ETA a su entramado (político, mediático, empresarial). No para defender ninguna idea (para eso es un estorbo estar vinculado a una organización ilegal), sino para nutrir a los comandos (cantera, apoyo social y visibilidad mediática, dinero, información). Está muy claro.

    http://www.elpais.com/articulo/espana/ESPAnA/PAiS_VASCO/JARRAI/ETA_/_HB_/_EH/ETA/HERRI_BATASUNA_/HB/ETA/utilizo/censo/electoral/Herri/Batasuna/localizar/futuras/victimas/atentados/elpepiesp/19921031elpepinac_14/Tes/

    http://www.libertaddigital.com/nacional/empresarios-vascos-acusan-a-batasuna-de-suministrar-datos-del-censo-a-eta-1276311339/

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 19 de noviembre de 2015