No hay presidente en Navarra

Un grupo de afiliados del PP 31 diciembre 2009 Opinión

1.- En el articulo 7, apartado segundo, punto C de los estatutos generales del Partido popular se dice “La condición de Diputado al Congreso o al Parlamento Europeo es incompatible con el desempeño de cargos de Presidente o Secretario General Insular, Provincial o Autonómico del Partido y con los de alcalde, Presidente de Diputación Provincial, Consell o Cabildo Insular.” Nadie se lo inventa por tanto.

Cuando se celebró el Congreso del PP en Navarra, el señor Cervera era incompatible para ser elegido, pues era Diputado. Por lo tanto, dicho señor no podía presentarse como candidato a presidir el Partido, y menos aún ser proclamado y elegido, por razón de la incompatibilidad que le afectaba en ese momento. Así pues, el acto de su nombramiento jurídicamente y realmente es inexistente.

La actuación de la mesa del Congreso y su Presidente nombrando a una persona incompatible, en el momento de la elección, es de nulidad absoluta. Que el día 21 de diciembre, el Comité Nacional levantara la incompatibilidad, es algo que no afecta a lo sucedido el 12 de diciembre, día de la elección, pues en ese momento el señor Cervera era incompatible y su elección fue inexistente y nula de pleno derecho. Si se le ha levantado la incompatibilidad, tendrá valor para próximos congresos.

Ese levantamiento de la incompatibilidad con posterioridad al Congreso, para nosotros ha sido mantenido en secreto, para impedirnos reaccionar, con lo cual se ha violado la norma de los Estatutos del PP, que ordena reforzar la democracia interna del Partido y dar mayor transparencia al proceso de elección del Presidente.

¿Es compatible el secreto del levantamiento posterior al Congreso de la incompatibilidad con la transparencia?

Además se ha violado el de los Estatutos que determina el derecho de los militantes de ser informados sobre las actividades del Partido. Y ninguna información hemos recibido hasta ahora.

Contra el Congreso del 12 de diciembre, tenemos presentadas una demanda por nulidad, por defectos graves de convocatoria, y otra por haber denegado avales a favor de Nieves Ciprés, alegando la Comisión que algunos avalistas no habían pagado la cuota correspondiente. En la demanda aportamos los extractos bancarios, que informan del pago de la cuota con anterioridad a la firma de los avales.

Con todo ello demostramos que Nieves Ciprés pasa de los cien avales para ser candidata, cuando solo eran necesarios noventa

Además también incluimos la relación de personas que habian facilitado su número de cuenta bancaria, en la hoja de afiliación. Las cuotas de estos afiliados, por negligencia de la Comisión organizadora o por otro motivo que, de  momento no entramos a calificar, no fueron cobradas por el Partido, privándoles del derecho a avalar a Nieves Ciprés, cosa que declararán en el juicio pendiente.

4.- Estamos hartos los afiliados al Partido Popular de Navarra de la falta de claridad y de transparencia. Solo Santiago Cervera y quienes le apoyan y nadie más son responsables de lo sucedido. Con sus actuaciones sin límite están causando un gran daño al PP de Navarra.

6.- Si el Sr. Cervera quiere dirigir al partido en Navarra como se merece, debería dimitir de su condición de Diputado. Entendemos que esta situación podía haberse evitado puesto que ya existía una candidatura manifiesta y conocida aquí y en Madrid, la de Nieves Ciprés. Presentada ante la Comisión Constituyente y no en su Blog a altas horas de la madrugada como lo hizo Cervera.

7.- Se esta estudiando la posibilidad de presentar una demanda judicial para que el Juzgado declare la inexistencia del nombramiento del señor Cervera por ser incompatible. Por lo tanto a nuestro juicio está asumiendo funciones que no le corresponden, con las consecuencias que en su día se pedirán.

Y la nulidad de pleno derecho de la actuación del Congreso.

Afiliados del PP de Navarra

Andrés Valencia

Juan Pablo Ibañez

José Miguel sanchez de Muniain

Moises Ayerra

Jose Maria Munilla

Angel Ciprés

Alfredo Borau Borau

Felix Huarte

Santos esparza

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Encuestas

¿Cuál es el deber de los españoles en estos momentos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 19 de mayo de 2015