Diario de Navarra reconsidera su postura y publica una esquela por los niños abortados

Redacción 31 diciembre 2009 Noticias
Imagen de Diario de Navarra reconsidera su postura y publica una esquela por los niños abortados

En un cambio de postura que le honra, Diario de Navarra decidió ayer publicar una esquela por los niños y niñas víctimas del aborto. Una esquela similar se intentó publicar el día 28 de diciembre, festividad de los Santos Inocentes, siendo entonces rechazada por el diario. Este rechazo causó ayer lógica sorpresa, cuando la noticia fue hecha pública en Navarra por Navarra Confidencial y citada por otros medios nacionales como hispanidad.com. La decisión de ayer, sin embargo, reconcilia al Diario de Navarra con sus valores y sus principios.

La iniciativa de encargar una esquela por los niños y niñas víctimas del aborto, a causa del debate suscitado, ha cumplido su cometido. Se trata de una iniciativa coherente para todos aquellos que pensamos que los hijos no nacidos, diga lo que diga una ministra, sí pertenecen a la especie humana. De hecho, no se conoce el caso de una mujer embarazada que haya dado a luz seres de otra especie que la humana. Las modernas técnicas de ecografía, por otra parte, no dejan lugar a dudas sobre el hecho de que el ser que la nueva y salvaje ley de plazos permite matar hasta los 5 meses y medio de embarazo es un niño (como el que ilustra la noticia, sonriendo), basta con creer a nuestros ojos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (3)
  1. spurgus says:

    Roma locuta, causa soluta….

    Ahora espero las esquelas de toda mamá que pierde a su bebé por causas naturales. Y funerales, claro.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. conrad says:

    Bueno, spurgus,… no creo que lo haya resuelto Roma, sino que es un hecho científico que el bebé dentro de su madre está vivo, y no puede ser asesinado. Es buena idea la de esquela que dices, desde luego ellas sienten que han perdido a su bebé, aunque hay sido de forma natural.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. spurgus says:

    Dentro de la madre no hay un bebé: hay unf eto humano con toda la dignidad humana. La muerte provocada de un feto no es asesinato, sino delito de aborto (así es desde antes del código penal de 1973) y la muerte natural de un feto NO es la muerte de una persona, ni en la sociedad civil (no hay funeral, ni esquela) ni en la vida religiosa. Por favor, coherencia: si la muerte inducida de un feto, el aborto, es un asesinato ¿estamos diciendo que Dios -que quiere sus muertes, según la visión del deus ex machina- es un asesino?

    El problema del aborto es un problema dificil, y además complejo, porque hay otras vidas e intereses en conflicto. No se puede resolver de forma simple: ni dando libertad absoluta (con la mema reglamentación que se promueve ahora) ni considerando todo asesinato.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es posible el sorpasso de VOX?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 26 de noviembre de 2015