El artículo de los estatutos del PP que señala la incompatibilidad de Santiago Cervera como presidente regional y diputado nacional del PP

Las vicisitudes del PP en Navarra siguen siendo noticia un día tras otro. En general, en términos poco favorables. Parece que las informaciones publicadas en las últimas horas no son la excepción a este hecho. En este caso, en base a los estatutos del partido, simpatizantes de Nieves Ciprés señalan la posible incompatibilidad de Santiago Cervera como presidente regional y diputado al Congreso.

Para arrojar alguna luz sobre esta situación, hemos recurrido a los estatutos del Partido Popular. Concretamente al artículo 7.2, que a continuación reproducimos:

 Nota de redacción : Según informan esta mañana  fuentes del PP en Navarra en esta situación se habría aplicado el artículo   7.3.- El Comité Ejecutivo Nacional, por sí o por medio de la Comisión Delegada creada en su seno, velará por la aplicación del Régimen de Incompatibilidades que en este artículo se establece, y resolverá las cuestiones que puedan plantearse; adoptando, en su caso, la autorización de excepciones que, en supuestos extraordinarios, puedan demandar los intereses generales del Partido.

 De confirmarse este extremo  estaríamos hablando de que el comité ejecutivo nacional ha considerado que en Navarra se da un supuesto extraordinario y ha autorizado que se haga una excepción a la norma general de incompatibilidades.

 

Comentarios (4)
  1. spurgus says:

    Pues parece una incompatibilidad de libro. Y entiendo que el Sr Cervera tendría que haber dimitido de los cargos incompatibles para poder ser presidente…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. spurgus says:

    Pues respecto a la aclaración del PP. Hay un principio en derecho que es la inderogabilidad singular de los reglamentos. Oigan: lo dispuesto en un reglamento, de caza, o de un partido, me da igual, no se puede cambiar en función de los intereses. Se piensa antes. Ahora bien, si nadie va a protestar, me parece genial. Tambiénpodían haber derogado la cláusula que exigia cuantos avales a otro candidato, o derogar por los intereses genrales del partido la celebración del congreso…

    Las normas son para cumplirlas,que dijo aquel. Y que conste que Cervera me parece el mejor candidato… pero qué manía tenemos en regular todo (demasiado) y luego quedarnos pillados.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Napoleon Dinamita says:

    A mí me llama la atención que se llene de contenido un artículo para, a continuación, decir en el siguiente que todo lo anterior dejará de aplicarse siempre que lo considere oportuno el partido. Así sólo queda la voluntad absoluta del partido y los estatutos se vacían de contenido.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Mateos says:

    Creo que el PP ha cometido un gran error no dejando que Ciprés pudiera competiz en buena liza con Cervera. Pero, dicho sea eso, lo que creo es que, pasado ya el Congreso, Ciprés está haciendo un solemne ridículo con esa postura numantina de no aceptar que Cervera es ya el candidato y, además, el mejor candidato. Lo peor para todo el mundo que pueda votarles es vivir día a día el espectáculo que están dando. Lo único ue hacen es retraer votos y producir regocijo en los partidos competidores.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja