Carlos Salvador respecto a la alcaldía de Pampona: “No está en mis planes ni en los de nadie en mi partido. Hoy por hoy”

Redacción 27 diciembre 2009 Noticias
Imagen de Carlos Salvador respecto a la alcaldía de Pampona: “No está en mis planes ni en los de nadie en mi partido. Hoy por hoy”

Entrevista en el diario El País al diputado revelación 2009.

Interesante entrevista del diario El País al diputado navarro Carlos Salvador, en su calidad de diputado revelación del año 2009. El diputado de UPN ha obtenido esta distinción otorgada por la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP). Este hecho, según todas las apariencias, viene a confirmar que el mayor protagonismo de Salvador a raíz de la ruptura con el PP ha eclipsado la otrora estrella solitaria de Uxue Barkos. A continuación les reproducimos un extracto de la entrevista que, si lo desean, pueden leer entera en este enlace.

P. Diputado revelación: ¿es usted como el Espíritu Santo?

R. Yo soy un tipo de lo más normal, trabajador y con una cierta empatía. Y la ruptura de UPN con el PP me hace estar en un sitio mucho más visible.

P. Va siempre a cara descubierta.

R. Sí. Eso es un poco jesuítico, yo creo. Hay que decir la verdad, y eso te hace libre.

P. Pues le hacía yo más del Opus. Tan revelación y con cuatro hijos…

R. Yo soy más de los jesuitas, absolutamente. Estudié con ellos hasta COU y en la Universidad de Navarra, Derecho. Así que tengo una mezcla un poquito explosiva.

P. ¿Y reza más a san Fermín o a san José María Escrivá?

R. Yo rezo poco. Nadie es perfecto. Pero rezaría más a san Francisco Javier.

P. ¿Qué es lo que más le ha pasmado del Congreso?

R. Reconocer en algunas actitudes y en algunos momentos eso de las dos Españas, o tres, y verlo aquí reflejado demasiado fielmente.

P. Tres Españas. Van creciendo.

R. Digamos izquierda, derecha, periferia…

P. ¿Fue duro el divorcio de su partido, UPN, y el PP?

R. Sí, como todos los divorcios. Pero lo hemos ido asumiendo pensando que teníamos más parte de razón que menos.

P. ¿Y eso de que quiere ser alcalde de Pamplona?

R. No me quiera mal. No está en mis planes ni en los de nadie en mi partido. Hoy por hoy.

P. “Soy más de Rajoy que de Zapatero”. Vaya descubrimiento.

R. No fue muy original, la verdad. Pero como tenemos esa buena sintonía con el PSOE, a algunos se les olvida, porque a veces en nuestras votaciones hacemos difíciles equilibrios, y pudiera parecer que perdemos los principios.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (2)
  1. Luis says:

    Espero que sepan encontrar un candidato para la alcaldía con la suficiente entidad y altura como para sustituir a la alcaldesa Yolanda Barcina. Ya que es muy difícil encontrar a alguien que este a su altura, con la suficiente visión y contundencia para llevar a cabo los proyectos necesarios.
    Y sinceramente, hoy por hoy no se si Carlos Salvador con la suficiente contundencia, ni con el carácter necesario para afrontar esta alcaldía tan difícil. No sé si es un candidato de altura para sustituir a una persona que lo ha hecho también y que muchas de las cosas que ha conseguido han sido por su tenacidad, valentía a la hora de afrontar sus proyectos.
    El Sr. Salvador ha demostrado ser un fiel miembro de UPN en Madrid y ha acatado las ordenes de UPN a la hora de afrontar votaciones en el parlamento, etc. Igual por eso desde la dirección de UPN se le debe mucho, y puede que una manera de agradecer sus servicios sea ofrecerle la candidatura a la alcaldía…
    Ojala me equivoque y tenga la contundencia personal suficiente para afrontar ese reto, pero por ahora sólo ha demostrado ser sumiso y obediente a las órdenes que recibía de la dirección de UPN. Espero que también tenga un carácter parecido a su predecesora si decide afrontar ese reto.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. spurgus says:

    Caspita, Luis: cuanta “contundencia” pides… podíamos llamar a Chuck norris, o a Mister T… pero estoy de acuerdo: Carlos me parece un buenazo, trabajador, serio… quizás hoy no tenga el “carácter” preciso para ocupar el cargo. Pero bueno en la Alcaldía no todo es cuestión de c..aracter,digo. Hay otras cualidades que pueden ser esenciales según circunstancias…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 29 de agosto de 2017