Herrikoa exige la “disminución paulatina de las horas de religión, hasta su completa desaparición en horario lectivo”

Redacción 23 diciembre 2009 Noticias
Imagen de Herrikoa exige la "disminución paulatina de las horas de religión, hasta su completa desaparición en horario lectivo”

La federación de asociaciones de padres y madres del alumnado Herrikoa criticó que la subvención del euskera “se queda de forma testimonial casi en el pago de salario y equipamiento”. Por contra,  exigió más recursos para “la escuela de teatro, la subvención de actividades extraescolares y la subvención de las actividades de Apymas”.

Herrikoa repudió que los Presupuestos Generales de Navarra mantengan “el elevado coste del profesorado de religión“, y exigió la “disminución paulatina de las horas de religión, hasta su completa desaparición en horario lectivo”.

La federación rechazó también que, a su entender, las cuentas forales “no aseguran el mantenimiento de la oferta pública por encima de la privada”.

Frente a la petición de que las clases de religión desaparezcan de los colegios públicos, los datos muestran que el 75% de los padres en España eligen libremente estas clases para sus hijos. Herrikoa, por consiguiente, no reclama la libertad de no asistir a clases de religión sino la prohibición de asistir a quienes libremente quieran hacerlo, que además son mayoría.

Paradójicamente, pese a esta hostilidad, según la propia web de la federación Herrikoa entiende que entre los fines de la Educación se encuentra “favorecer la comprensión, respeto y la amistad entre todos los seres humanos de diversos grupos étnicos o religiosos”.

Mientras Herrikoa, al margen de la voluntad de los propios usuarios de los centros, defiende la “disminución paulatina de las horas de religión, hasta su completa desaparición en horario lectivo”, por otra parte sí defiende en todo el territorio navarro “la enseñanza de y en Euskera en los centros públicos”.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (1)
  1. desconfiado says:

    clases de religión: Puesto a eliminar algo nocivo, mejor hacerlo de una vez; pero si se quiere eliminar algo contra el deseo de muchos, mejor hacerlo poco a poco, que no se note demasiado.
    mantenimiento de la oferta pública por encima de la privada: Pero qué importa la oferta, lo grave sería que algún niño o niña, chico o chica, mutiko o neska, no pueda escolarizarse por falta de oferta pública. Pero es evidente que ese problema no se da.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 21 de septiembre de 2018