La ETB retransmitirá el mensaje de Navidad del Rey, pero ETA podría intentar impedirlo

Redacción 22 diciembre 2009 Noticias
Imagen de La ETB retransmitirá el mensaje de Navidad del Rey, pero ETA podría intentar impedirlo

Según un informe del Departamento de Interior al que habría tenido acceso el grupo vasco Noticias“No habría que descartar que tanto ETA como los grupos de sabotajes aprovechen la circunstancia para realizar acciones violentas que, desde su punto de vista, estarían plenamente justificadas de cara a buena parte de la sociedad vasca y les harían ganar legitimidad ante la misma”.

Cinco escenarios posibles.

El informe prevé hasta cinco posibles escenarios, desde un atentado con furgoneta bomba contra la sede de la ETB, similar al del 31 de octubre del 2008, hasta ataques contra repetidores ejecutados por la propia ETA o por sus terminales en la kale borroka.

La posibilidad de que a ETA no le gusta la decisión de la ETB, en todo caso, no puede ser un argumento en contra de esta iniciativa. Una iniciativa que por otro lado, salvo que la ETA sobrevalore en mucho la audiencia potencial en la ETB del discurso, presenta sobre todo un marcado carácter simbólico.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 11 de septiembre de 2014