Hoy se inician las conversaciones para la reforma del Amejoramiento

Redacción 17 diciembre 2009 Noticias
Imagen de Hoy se inician las conversaciones para la reforma del Amejoramiento

La delegación navarra, encabezada por Javier caballero se reunirá con la encabezada por Manuel Chaves para debatir la reforma de la Ley de Amejoramiento del Fuero (LORAFNA), peculiar equivalente navarro a los estatutos de autonomía del resto de las comunidades españolas.

Las conversaciones tendrán como asunto central el cambio del régimen actual referente a la convocatoria en Navarra de elecciones anticipadas. Actualmente, según la LORAFNA, el mandato que resulte de unas elecciones anticipadas sólo se extiende hasta el final de la legislatura computada desde las elecciones ordinarias. El gobierno emanado de unas elecciones anticipadas al segundo año desde las elecciones ordinarias, por tanto, sólo podría extender su mandato por otros dos años. Se pretende con la reforma que el nuevo gobierno pudiera encarar una legislatura normal con una duración de cuatro años.

Otras reformas menores contemplan la inclusión en el articulado de la LORAFNA de figuras creadas con posterioridad a su aprobación, como la del Defensor del Pueblo de Navarra.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Comentarios (1)
  1. Don Asperillo says:

    A mí no sorprende nada, es más creo que es lo que realmente le tiene en estos momento “loquito”, no sabe como abandonar la escena, con lo que tiene encima.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 29 de junio de 2016