¿Le gana cada vez más terreno el Diario de Noticias al Diario de Navarra?

Redacción 15 diciembre 2009 Noticias
Imagen de ¿Le gana cada vez más terreno el Diario de Noticias al Diario de Navarra?

Las gráficas que van a ver a continuación señalan la evolución a lo largo de las últimas oleadas tanto de los lectores del Diario de Noticias como de los del Diario de Navarra. Puede apreciarse el leve descenso del Diario de Navarra, similar al de otros diarios impresos, y el fuerte ascenso paralelo del Diario de Noticias. Los últimos datos corresponden a la tercera ola del 2009, recién publicados.

La segunda gráfica resulta más significativa si cabe, mostrando la evolución del Diario de Noticias durante las últimas nueve oleadas. Puede apreciarse cómo el diario del grupo vasco “Noticias” ha doblado en los últimos años el número de lectores navarros.

egm ddnot1

No estamos seguros de si los navarros son o no lo que leen pero, al menos según el EGM, esto es lo que leen, la tendencia y la evolución de lo que leen. Da la impresión de que no tienen ningún problema en salirse del quesito acorazado  que algún pizarrín les había asignado.

  Pese a todo Diario de Navarra mantiene una de las cuota de mercado mas altas de España

  Quizá esta tendencia sea solo una normalización y un reparto mas lógico tras unas décadas de una sobrecuota del centenario diario que por otro ha tardado mas de quince años el grupo vasco en conseguir.

  Habrá que ver como llegan ambos a la foto final del apagón de la prensa de papel que quizá se produzca antes de diez años.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (5)
  1. ¿Y el OJD qué dice?
    ¿Estos datos incluyen las visitas a las webs de los citados periódicos?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Ninguna de mis amistades que rondamos la treintena, compra periódico de papel, y todos venimos de casas donde nunca ha faltado. Mal futuro. Yo ya ni lo leo en los bares, por cierto.

    Eso sí, a su página web, a la del diario digo, el de Navarra, estoy conectado permanentemente. A la del noticias no porque es completamente estática, e insulsa.

    Personalmente no me creo los datos del Noticias que les da el EGM. Salvo que se compren el diario para pasearlo, como declaración de intenciones, haciéndose que se note, pero tampoco me cuadra en cuanto me doy un paseo, porque no se ven casi ninguno.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Napoleon Dinamita says:

    Lo que dice conteneder amarillo es cierto. Recuerdo una gráfica anterior de Navarra Confidencial con los datos del ojd. Es esta: https://www.navarraconfidencial.com/2009/10/23/la-crisis-pasa-factura-a-los-diarios-navarros/

    El caso es que la difusión del Diario de Navarra es mucho mayor que la del Noticias. En la web de OJD, últimos datos de junio, Diario de Navarra 52.390 ejemplares; Diario de Noticias 17.372.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Según esos datos que expone Napoleon Dinamita, cruzados con los del egm, cada Diario de Navarra es leído por unas cuatro personas, y el Noticias por unas seis personas.

    ¿Conclusiones? Pues no sé… ¿los lectores del Noticias son más de la cofradía del puño?

    Por cierto, ¿cómo va la publicidad en prensa, el pago de ella digo, por periódicos publicados o por lectores?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Luis says:

    Pues me parece una noticia triste, aunque el aumento del Diario de Noticias sea pequeño.
    Es triste que un diario político, sólo mantenido por el grupo Mondragón (Nacionalismo Vasco) por intereses políticos y no empresariales, siga adelante. Un diario completamente parcial y subjetivo que sólo pretende formar nuevos nacionalistas en Navarra siga adelante. Una pena.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 17 de octubre de 2018