¿Son caras las luces de Navidad?

Redacción 11 diciembre 2009 Noticias
Imagen de ¿Son caras las luces de Navidad?

Este año, Pamplona gastará en iluminación navideña 116.000 euros. Para hacernos una idea de la magnitud de este gasto, Vitoria gastará 126.000 euros en este mismo concepto. Bilbao, por su parte, elevará este presupuesto hasta los 800.000 euros. El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, ha decretado este año la eliminación de las luces navideñas.

Si esta comparativa, nunca mejor dicho, puede arrojar algunas luces sobre la cuestión, otra comparativa interesante lo sería respecto a algunas otras partidas. Así San Sebastián, que supuestamente a causa de la crisis recorta el gasto en iluminación navideña, elevará hasta los 600.000 euros el gasto previsto para promocionar San Sebastián 2016 como capital europea de la cultura. Por su parte, el ayuntamiento de la capital navarra ha dedicado este año 470.000 euros para promocionar la candidatura de Pamplona. En total hay 15 ciudades españolas compitiendo por la candidatura, alguna de ellas (caso de Córdoba) con el apoyo expreso del gobierno y de la Corona. Cabe pensar en el sentido de 14 de estas 15 inversiones, máxime cuando nadie sabe cuál es la capital europea de la cultura en 2009.

La VISA de Odón.

Ignoramos si el alcalde de San Sebastián ha eliminado gastos de manera tan radical en otros capítulos aparte del de las celebraciones navideñas. El grupo municipal de EA denunció el año pasado que el Ayuntamiento de San Sebastián había gastado 46.000 euros en viajes, 163.800 en invitaciones y 61.400 en obsequios. 155.000 euros correspondieron a “servicios de restauración, lunch y coktails”, de los que 25.000 euros corrieron en exclusiva a cargo de la VISA del alcalde en concepto de gastos oficiales.

No obstante, puesto que desde cualquier punto de vista la Navidad es mucho más que encender o apagar unas bombillas, cabe sospechar una vez más si de lo que realmente estamos hablando en el fondo es o no de recortar el gasto.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Encuestas

¿Cuál es el deber de los españoles en estos momentos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 3 de febrero de 2020