Destrupack: menos impuestos, más trabajo

Redacción 9 diciembre 2009 Noticias
Imagen de Destrupack: menos impuestos, más trabajo

Destrupack es una empresa especializada en la destrucción de documentos. Cuenta con plantas estáticas en Madrid, Sant Andreu de la Barca (Barcelona), Tenerife y Mallorca. Además de estas plantas fijas, Destrupack cuenta con unidades móviles capaces de desplazarse hasta cualquier empresa para triturar toneladas de documentación confidencial, sensible o reservada en cualquier formato: papel, discos duros, cd, cintas… La facturación de Destrupack, según sus previsiones, rozará el año que viene los tres millones de euros. La sede de Destrupack tendrá su sede en Navarra. El empresario leridano Amadeu Roig ha reconocido que la elección de Navarra se debe al buen trato fiscal, ya que ofrece la posibilidad de deducir la inversión en I+D de los impuestos.

De este modo, Destrupack puede servir como ejemplo de porqué Navarra es la primera comunidad española en salir de la recesión o la que ostenta una menor cifra de paro. Contrariamente al discurso de la izquierda radical, los empresarios no son el problema, sino la solución al problema. Es también un ejemplo de cómo la política de subir los impuestos espanta a las empresas, crea paro y, como consecuencia lógica de lo anterior, tampoco aumenta la recaudación. El aumento de la recaudación, el crecimiento de la economía o la creación de puestos de trabajo que se logren serán a pesar de, y no gracias a esa política. Claro que para bajar los impuestos hay que controlar el tamaño de la Administración y gestionar mejor los recursos públicos. Incapaces en general de hacer esto, vemos a menudo cómo los políticos prefieren exprimir a la sociedad civil acaparando todos los recursos, planificar la economía desde la burocracia del estado y arruinar al país tratando de hacer ellos mismos de empresarios.

Resultando de algún consuelo que Navarra ejerza de tuerto en el país de los ciegos, no deja de ser preocupante nuestra posición a niveles europeos e incluso respecto a nuestros vecinos de la CAV. Adivine dónde han decidido instalar su sede para Europa empresas como Microsoft o Google. A falta de otra explicación mejor, puede que baste con echar un vistazo a este cuadro.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que es una buena idea que el Parlamento de Navarra tenga que aprobar las declaraciones por unanimidad?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 21 de mayo de 2020