Cuatro años después, seguimos a su servicio

Las primeras palabras que pronunció Navarra Confidencial como medio recién nacido no fueron “papá” y “mamá”, sino “Navarra Confidencial, a su servicio”. En aquella primera clave editorial, Jerónimo Erro planteaba la necesidad que existía en Navarra de contar con un medio que aireara el panorama informativo: “los diarios que se venden en Navarra tienen demasiado lastre; las televisiones exigen demasiada atención; la radio tiene demasiados tics políticamente correctos… “. El nuevo “periodiquillo digital” quería ser interactivo y joven, útil para poner en comunicación a muchos navarros, que además sirviera para contar la realidad y formular deseos “sin confundir la una con los otros”. Cuatro años después aquí seguimos: tratando de informarles, de ser interactivos, de convertirles a ustedes en nuestros lectores y confidentes… eso sí, inevitablemente somos cuatro años menos jóvenes. Lo que no ha cambiado desde el primer día es que seguimos a su servicio.

Verdad, libertad, respeto… ¡y grandes dosis de provocación!

Nunca tuvo sentido crear un medio que contara exactamente lo mismo que los demás con menos medios. O Navarra Confidencial contaba cosas diferentes, o Navarra Confidencial no tenía sentido. Sin embargo no se trataba de contar cosas diferentes por el mero hecho de llenar un hueco, realmente queríamos abrir alguna reflexión en Navarra sobre asuntos que nadie estaba debatiendo. He aquí algunos de estos asuntos.

El Kilovatio salvaje: debate sobre la energía eólica en Navarra

Parecía imposible que nadie en Navarra se atreviera a cuestionarse hasta qué punto es posible, a base de subvenciones, vivir del viento.

¿Podemos permitirnos una universidad pública?

¿Sería viable la privatización de la UPNA? ¿Acaso la auténtica competencia no es la que se produce entre empresas privadas? ¿Por qué no limitarse el Gobierno de Navarra a pagar en la universidad privada de su elección las becas de los estudiantes sin recursos que realmente lo merezcan?

Mutación Renove: lo que cuesta un televisor antes y después del Plan Renove.

El gobierno es maravilloso porque nos da dinero para comprarnos televisores. ¿O no lo es? Ningún otro medio se atrevió a cuestionar la política de un gobierno que regalaba a sus lectores cheques de 100 euros.

Los 212.808 condones de Diario de Navarra.

¿Cuestionar la eficacia del condón? ¡Eso sí que no! ¿Pero cuál es la eficacia real de esa barrera de 0,06 milímetros de látex que puede separar a una persona del abismo? Según un estudio, la posibilidad de que falle el condón es superior a la de que se dispare un revolver jugando a la ruleta rusa. Todo ello el mismo día en que nos enterábamos de los cientos de miles de condones que reparte la Administración por los medios.

El asesino de Jesús Uláyar trabaja en el despacho de Pachi Zabaleta.

O cómo el entonces posible vicepresidente del Gobierno de Navarra (incluso presidente) podía tener a un asesino a sueldo, aunque fuera trabajando en su despacho.

La Batalla de Velate y los 12 cañones desaparecidos.

Historia y paradojas del Alarde de Irún.

Para algunos lectores nacionalistas, hasta que se pasaron por nuestra web, la incorporación de Navarra a España fue resultado de una guerra entre españoles y vascos. Hasta que descubrieron de qué lado estaban los vascos.

Las cifras del aborto a la luz de las curiosas imágenes de National Geographic.

Antes de pronunciarse a favor de su eliminación, ¿no debería usted echar un vistazo a cuál es el aspecto de lo que está eliminando?

A esto no se atreverán…

Hasta donde probablemente pocos pensaron que seríamos capaces de llegar es hasta plantear que las VPO podían ser un cáncer para el libre acceso a la vivienda, que las antenas de telefonía móvil podían no ser tan malas, o que el cambio climático, sencillamente, podría ser una farsa.

Las temidas antenas de la telefonía móvil.

Cambio climático: ¿Verdad incómoda o mentira interesada?

El lado oscuro de las VPO.

Como en todos los asuntos anteriores, la última palabra al respecto siempre la tienen ustedes. Sin embargo, hemos intentado evitar un par de situaciones a nuestros lectores: que pensaran algo sólo porque no conocían algunos hechos, o sólo porque era lo que pensaba todo el mundo.

Gracias.

Cuatro años después de iniciar nuestra andadura, por encima de todo, no podemos terminar este balance sin mostrar a los lectores nuestro más profundo agradecimiento. Son ustedes nuestros ojos y nuestros oídos ahí afuera. Que ustedes estén ahí es la razón de que Navarra Confidencial siga existiendo y tratando de serles útil. Concluimos esta pequeña celebración de nuestro aniversario anunciándoles próximas novedades en la web de navarraconfidencial.com, de las que en breve les informaremos. No se pierdan el lunes la entrevista a nuestro director, Alfredo Urquijo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja