Congreso del PP de Navarra: hay dos candidatos.

José Andrés Valencia Ciordia 18 noviembre 2009 Cartas al director / Agenda

Todos nos las  prometíamos felices, cuando, por fin, se convoco la fecha del tan ansiado congreso refundacional del Partido Popular en Navarra. Los que desde el principio optamos por el partido popular, echábamos en falta este suceso, anhelábamos una voz fuerte que no existía, confiábamos en el Congreso como la solución a ello.  Sin embargo, poco duro nuestra alegría, cuando atisbamos lo que iba a ocurrir y de hecho ha ocurrido. No respetando los mínimos principios democráticos se ataca de forma despiadada a una mujer, Nieves Ciprés Aznar, solo por el mero hecho de decir que se iba a presentar a presidir el partido y, acto seguido, se  le ponen todas las trabas posibles para que ni siquiera pueda presentarse.

 

El espectáculo dado es indigno, antidemocrático y falto de honor. Empiezo a pensar que muchos desconocen estas palabras. ¿Qué miedo hay a que se presente más de un candidato?. Creo yo que es un ejercicio sano de democracia que haya opiniones diversas en el seno de cualquier organización política, que no se quiera imponer en los despachos lo que los afiliados no quieren. Por que sí,  señoras y señores, reconózcanlo, así ha sido. No se entiende que se convoque a una comisión constituyente de la noche a la mañana, sin posibilidad de debate, a hechos resueltos y a que se pida información y se niegue ( lista oficial de afiliados, por cierto, la no-oficial se reconoce que es correcta, que hay poca variación y, es curioso, aún no la hemos visto; Que se pida el reglamento marco de congresos y tarde en darse, que no se proporcione el reglamento del congreso en Navarra, por no estar echo…, etc. Que de la noche a la mañana, se saque de la chistera, el tema de las cuotas, cuando debería haber sido el propio partido, quien hubiera tenido que hacer sus deberes y haber puesto al día a toda la afiliación. Y todo ello, de nuevo señoras y señores, para impedir que haya más de un candidato.

 

A día de hoy quiero informarles de que hay más de un candidato, pese a quien pese, por que ambos han cumplido con el tema de los avales. No sería democrático no reconocer a uno de ellos, cuando ha demostrado que sus avales son legales, que también han pagado su cuota. Da pena comprobar que una buena parte de la afiliación, no ha podido avalar por no haber pagado lo que no le han cobrado. Es de risa esta situación. A más de uno le debería sonrojar lo sucedido.

 

Como dijo D. Mariano Rajoy por activa y por pasiva serán los navarros quienes decidan quienes van a ser su líder. Pues efectivamente D. Mariano, yo quiero decidir quien va a ser mi presidente y para ello se necesita que vayan al congreso los candidatos que han conseguido avales y en estos momentos son dos. Tengamos la hombría de reconocerlo y que gane el mejor. 

 

 


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 15 de diciembre de 2016