Octubre no fue para tanto.

Redacción 6 noviembre 2009 Noticias
Imagen de Octubre no fue para tanto.

Mirando el cielo hoy por la mañana, resulta extraño hablar de calor extraordinario, aunque tal era la percepción a lo largo del mes de octubre pasado. Y efectivamente se trató de un octubre caluroso, aunque ahora sabemos que sólo el cuarto desde 1971 y tras los de 1995, 1997 y el 2006. Eso sí, Pamplona en concreto alcanzó un récord absoluto para octubre el día 5, con una temperatura de 31,7 grados centígrados.

Los últimos meses también han sido noticia por la sequía. No obstante, hemos encontrado en el blog de Antón Uriarte la cifra de las precipitaciones mundiales el año pasado. Lo que se aprecia en los gráficos, es que globalmente considerado el régimen mundial de lluvias no presenta ninguna anomalía. De hecho, pueden calificarse los últimos años de lluviosos.

Ya que estamos con el clima, también mirando este blog nos encontramos con otro dato interesante. Este año seguro que han escuchado hablar muy poco de huracanes. Y es que efectivamente, a pesar de los pronósticos catastrofistas que teóricamente se derivarían del cambio climático, este año ha sido el que menos actividad ciclónica ha contemplado en los últimos 30 años.

Sea o no real el cambio climático, como nos gusta mostrarles los datos que por la razón que sea no ofrecen otros medios, una vez más aquí se los mostramos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 17 de junio de 2013